Los goles dan a los infantiles de Gran Canaria la Teguise Cup 2013

LanaroteDeportiva.com   Partido entretenido el que protagonizaron los infantiles de Fuerteventura y Gran Canaria. Las dos selecciones se jugaban el título de campeón de la Teguise Cup 2013, después de ganar en los dos encuentros anteriores a la Selección de Lanzarote. La Selección de Gran Canaria dejó escapar una ventaja de tres goles y vio como los majoreros empataban el choque en el tiempo de prolongación de la segunda parte. El empate le valió a Gran Canaria para hacerse con el título de campeón, siendo la mayor cantidad de goles anotados por los grancanarios lo que les valió para hacerse con el triunfo.   La primera parte del encuentro fue dominada por la Selección de Gran Canaria, siendo el equipo grancanario que llevó la iniciativa. El primer aviso se produjo en el minuto 9. Josemi recuperó un balón en la línea de tres cuartos, cedió para José Carlos y el disparo de éste con el exterior del pie desde la frontal del área se perdió cerca de la base del palo. Apenas cuatro minutos más tarde, una internada de Rosendo por la parte izquierda, terminó con un disparo del delantero se que se fue lamiendo el palo.   El gol de Gran Canaria no se hizo esperar y éste llegaría en el minuto 21. Un centro de Joel desde la banda derecha fue rematado por Giovanni en el segundo palo. El jugador de Gran Canaria entró libre de marca y su disparo se alojó en el fondo de las mallas. Apenas dos minutos más tarde, Gran Canaria aumentaría las diferencias en el marcador. Rosendo protagonizó una buena jugada, en la que se fue de varios defensores y su fuerte disparo batía al guardameta Juan Jesús.   El 0-2 incrementó el dominio de la Selección Gran Canaria sobre el terreno de […]

LanaroteDeportiva.com

 

Partido entretenido el que protagonizaron los infantiles de Fuerteventura y Gran Canaria. Las dos selecciones se jugaban el título de campeón de la Teguise Cup 2013, después de ganar en los dos encuentros anteriores a la Selección de Lanzarote. La Selección de Gran Canaria dejó escapar una ventaja de tres goles y vio como los majoreros empataban el choque en el tiempo de prolongación de la segunda parte. El empate le valió a Gran Canaria para hacerse con el título de campeón, siendo la mayor cantidad de goles anotados por los grancanarios lo que les valió para hacerse con el triunfo.

 

La primera parte del encuentro fue dominada por la Selección de Gran Canaria, siendo el equipo grancanario que llevó la iniciativa. El primer aviso se produjo en el minuto 9. Josemi recuperó un balón en la línea de tres cuartos, cedió para José Carlos y el disparo de éste con el exterior del pie desde la frontal del área se perdió cerca de la base del palo. Apenas cuatro minutos más tarde, una internada de Rosendo por la parte izquierda, terminó con un disparo del delantero se que se fue lamiendo el palo.

 

El gol de Gran Canaria no se hizo esperar y éste llegaría en el minuto 21. Un centro de Joel desde la banda derecha fue rematado por Giovanni en el segundo palo. El jugador de Gran Canaria entró libre de marca y su disparo se alojó en el fondo de las mallas. Apenas dos minutos más tarde, Gran Canaria aumentaría las diferencias en el marcador. Rosendo protagonizó una buena jugada, en la que se fue de varios defensores y su fuerte disparo batía al guardameta Juan Jesús.

 

El 0-2 incrementó el dominio de la Selección Gran Canaria sobre el terreno de juego. El seleccionador de Fuerteventura movió su banquillo en busca de la reacción de sus jugadores. Una reacción que no llegaría en esta primera parte. Gran Canaria antes del descanso aumentaría las diferencias en el marcador. Un penalti señalado por el colegiado no fue desaprovechado por Josemi, encargándose de hacer el 0-3. Buenas maneras las demostradas por el delantero de Gran Canaria y que la temporada que viene estará en las filas del Atlético de Madrid. Con el marcador de 0-3 se llegó al descanso.

 

La segunda parte en nada se pareció a lo que se vieron en los primeros 40 minutos de partido. Gran Canaria se confió y eso fue aprovechado por Fuerteventura. En el minuto 3 de la segunda parte, un mal despeje de la defensa de Gran Canaria fue aprovechado por Andrés, quien elevó la pelota por arriba del guardameta Javier. Un gol que metía a Fuerteventura en el partido, no perdiendo los majoreros la esperanza de conseguir algo positivo en este encuentro.

 

A falta de doce minutos para el final del partido, Fuerteventura lograría el segundo gol. Una falta lanzada por Joel desde el lateral izquierda, fue repelida por el guardameta Javier y el rechace lo aprovechó Raúl para hacer el 2-3. Un gol que dio alas a los jugadores de Fuerteventura y que metió el miedo en el cuerpo a los futbolistas de Gran Canaria. Los grancanarios comenzaron a encerrarse peligrosamente en su terreno de juego y eso fue aprovechado por Fuerteventura para incrementar el dominio.

 

Fuerteventura pudo lograr el empate cuando pasaban dos minutos sobre el tiempo reglamentario. Un penalti señalado por el colegiado no pudo ser aprovechado por Fuerteventura. La pena máxima la lanzó Joel y el guardameta Javier adivió la trayectoria del lanzamiento. El rechace le llegó a Anthony, quien mandó su disparo a la base del palo de la portería.

 

La recompensa a la mayor ambición de la Selección de Fuerteventura llegaría cuando pasaban cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario. Joel fue el encargado de poner el definitivo 3-3, con un lanzamiento desde la frontal del área. Un gol con el que se quitaba la espinita después de fallar el penalti apenas dos minutos antes. Con el empate a tres se llegaría al final del partido, un resultado que le daba el triunfo de la Teguise Cup a Gran Canaria, gracias a la mayor cantidad de goles anotados.

 

La Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote eligió a Rosendo (Gran Canaria) como mejor jugador de la Teguise Cup y el galardón al mejor guardameta recayó en Cristofer (Fuertventura). José Antonio Valido, presidente de la Delegación de Lanzarote, y Echedey Eugenio, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, fueron los encargados de entregar los trofeos al final del encuentro.

 

Ficha Técnica

 

Selección Fuerteventura (3): Juan Jesús (Cristofer 41), Abián (Ayoze 33), Lino, Aridani, Daniel, Raúl, Iván (Aitor 52), Jerico, Manuel, Joel y Anthoni

 

Selección de Gran Canaria (3): Álvaro (Javier 41), Rubén, Abián, José Carlos (Kevin 41), Gabriel, Joel (Chgikh 71), Josemi, Giovanni, Jimmy, Aday y Rosendo (Alexander 52)

 

Goles:

 

0-1: minuto 21, Giovanni

0-2: minuto 23, Rosendo

0-3: minuto 32, Josemi de penalti

1-3: minuto 43, Andrés

2-3: minuto 68, Raúl

3-3: minuto 84, Joel

 

Árbitro: Josué Rembado.

 

Incidencias: Municipal de Los Molinos, unos 75 espectadores. Tercer encuentro de la categoría infantil de la Teguise Cup 2013

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre Fuerteventura y Gran Canaria de la Teguise Cup

Banner San Bartolome Feb
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Milano Colchones
Banner Canarias Smart
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Ayuntamiento de Yaiza
banner manga camisa
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Abogados Lanzarote
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.