Los juveniles del Marítima vencen con claridad a la Peña de la Amistad (5-1)
Primer test de la pretemporada del equipo juvenil del Marítima

Primer test de la pretemporada del equipo juvenil del Marítima
LanzaroteDeportiva.com
El equipo juvenil del Orientación Marítima completó su primera semana de trabajo de la pretemporada disputando un partido de preparación ante el CD Peña de la Amistad. El conjunto majorero, equipo que se quedaba la pasada campaña a las puertas de disputar la eliminatoria de ascenso a la División de Honor Juvenil, se desplazaba hasta Lanzarote para disputar dos encuentros amistosos. El celebrado en el mediodía del sábado se decantaba del lado del Marítima, venciendo los rojinegros por un claro 5-1.
El Orientación Marítima formaba en la primera parte con Dani en portería, acompañado por Enzo, Curbelo, Tahilor, Miguel Ángel, Jean Carlos, Alessandro, Ibra, Julyan, Sergio y Cristian. En la segunda mitad, Basilio Coco dispuso de un once totalmente diferente con la presencia de Leo, , Brays, Noah, Falero, Miguel Ángel, Kilian, Santi, Clau, Diego, Omar y Salifo. También tuvieron algunos minutos Aridane y Fabián.
Los lanzaroteños saltaron al terreno de juego con el objetivo de hacerse con el control del juego en el centro del campo, teniendo enfrente a un CD Peña de la Amistad que presionaba la circulación de balón de los locales. El primer gol llegaba en el minuto 5, cuando Julyan aprovechaba un despeje del portero Saúl, disparando desde casi el centro del campo y batiendo por arriba al guardameta majorero.
Apenas cinco minutos más tarde llegaba el segundo gol del Marítima. Cristian, una de las nuevas caras del equipo lanzaroteño procedente del CD Peña de la Amistad, se internaba por la banda derecha y su lanzamiento desde el interior del área se marchaba al fondo de la red. Las fuerzas se fueron igualando con el paso de los minutos, recortando diferencias los visitantes antes del descanso. Samuel remataba de cabeza una falta desde el lateral izquierdo, aprovechándose de la pasividad de la defensa local, dejando al jugador de la Peña de la Amistad libre de marca en el segundo palo.
En el inicio de la segunda parte el Marítima aumentaba las diferencias en el marcador. Jugada personal de Clau por la parte derecha, en la que se interna en el interior del área y bate al guardameta Saúl con un disparo cruzado. En esta segunda mitad se acentuó el dominio del Marítima, con una Peña de la Amistad que tenía muchos problemas para generar acciones de ataque y que apenas se acercó con peligro a la portería defendida por Leo.
Los dos últimos goles del partido llegaban en el tramo final. El cuarto tanto fue anotado por Salifo, tras un lanzamiento cruzado desde la parte izquierda del área. Y el quinto gol llegaba en el minuto 89, con un disparo de Santi desde la frontal del área y que sorprendía al guardameta del CD Peña de la Amistad.
El Orientación Marítima completa su primera semana de trabajo de la pretemporada, con las buenas sensaciones que da ganar un partido de preparación y viendo como todos los jugadores se esfuerzan sobre el terreno de juego para ganarse el puesto. El segundo test de la pretemporada del equipo juvenil del Marítima será el martes ante el Haría CF, partido que se jugará a partir de las 20:00 horas en el Ladislao Rodríguez Bonilla.
Galería de Fotos del partido de preparación entre el Orientación Marítima y la Peñla de la Amistad













