Un gol en el último minuto sirve para que el San Bartolomé derrote a la UD Lanzarote
Los batateros celebraron el gol de la victoria ante los rojillos

Los batateros celebraron el gol de la victoria ante los rojillos
LanzaroteDeportiva.com
Partido de poder a poder el que disputaron los benjamines de la UD Lanzarote “A” y del San Bartolomé “A” en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa Benjamín Ayuntamiento de Arrecife. Fueron los batateros los que se adelantaron en el marcador, los rojillos le dieron la vuelta al resultado y el San Bartolomé “A” en el último minuto anotaba el gol de la victoria. Cualquiera de los dos equipos mereció el pase a la final, siendo el San Bartolomé el que estuvo más acertado en los minutos decisivos del encuentro.
La lucha fue intensa en la primera parte del encuentro, siendo la UD Lanzarote “A” la que tenía más el balón en su poder, aunque este dominio no se traducía en ocasiones de gol. El San Bartolomé “A” se defendía con orden, teniendo muchos problemas para salir con el balón controlado. A los jugadores dirigidos por Mauricio Caraballo parecía que el balón les quemaba en los pies, fruto de los nervios de jugar unas semifinales.
El San Bartolomé “A” se adelantaba en el marcador en el minuto 16 de la primera parte. Un rápido contragolpe permitió a Garai plantarse en el interior del área y batir por bajo al guardameta Sione. Un gol que supuso un jarro de agua fría para los jugadores de la UD Lanzarote “A”, quienes se veían por detrás en el marcador a pesar de dominar el partido.
A medida que fueron avanzando los minutos, la UD Lanzarote se fue marchando nuevamente al ataque en busca de la igualada. Un cabezazo de César en el minuto 25 se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Ali. Apenas dos minutos más tarde, una acción en el interior del área era señalada como penalti a favor de los rojillos, al levantar el defensor la pierna en exceso. César se encargó de ejecutar la penalti máxima y establecer el empate. Con la igualada a un gol se llegaba al final de la primera parte.
La igualdad se siguió manteniendo en la segunda parte. El San Bartolomé pudo adelantarse en el marcador en el minuto 7 de la reanudación. Garai protagonizó una buena jugada por la banda izquierda, cedió para Efrén y éste en boca de gol mandaba la pelota por arriba del larguero. La respuesta de la UD Lanzarote llegaba en forma de gol. Jorge peleó una pelota, se fue de varios defensores por velocidad para plantarse ante el guardameta batatero y batirlo por bajo.
Las tornas cambiaban sobre el terreno de juego, siendo la UD Lanzarote la que se había puesto por delante en el marcador y el San Bartolomé el que se tenía que ir en busca del empate. Una igualada que llegada en el minuto 11 de la segunda parte. Garai se interna por la parte izquierda y con un potente disparo manda la pelota al fondo de las mallas.
Hasta el final del partido, lucha de poder a poder la que protagonizaron los dos equipos sobre el terreno de juego, siendo el San Bartolomé el que buscó la portería contraria en los minutos finales del choque. Un disparo de Mohamed puso en problemas al guardameta Sione, deteniendo el balón con muchos problemas.
Y el tanto de la victoria de los batateros llegaba en el último minuto del partido. Garai no pudo culminar un mano a mano con el guardameta Sione, la pelota quedó rebotada para que Lucas la pusiera en el interior del área y Enrique no perdonaba para hacer el definitivo 2-3. Los jugadores de la UD Lanzarote lloraban desconsoladamente al ver como se les escapaba la semifinal en el último suspiro y los futbolistas batateros consolaban a sus compañeros por el gran partido realizado.
El San Bartolomé “A” jugará la final de la Copa Benjamín Ayuntamiento de Arrecife, enfrentándose en la mañana del domingo al Orientación Marítima “A”. Una final que ha sido programada para las 10:00 horas del domingo en el Agapito Reyes Viera de Altavista.
Ficha Técnica
UD Lanzarote “A” (2): Sione, Dylan, César, Hugo García, Ezequiel, Diego, Eneko y Jorge. También jugaron: Jeremy, Jonathan, Yenedei, Aythami y Moisés. Entrenador: Omar Espinosa
San Bartolomé “A” (3): Ali, Daniela, Daniel, Mohamed, Rayco, Efrén, Lucas, Garai. También jugaron: Ibaute, Mencey, Enrique, Diego, Yera e Iván. Entrenador: Mauricio Caraballo
Goles:
0-1: minuto 16, Garai
1-1: minuto 27, César de penalti
2-1: minuto 39, Jorge
2-2: minuto 41, Garai
2-3: minuto 59, Enrique
Árbitro: Neftaly García
Incidencias: Agapito Reyes Viera de Altavista. Semifinal de la Copa Benjamín Ayuntamiento de Arrecife.
Flickr_albumid=72157669351979371













