Duelo de candidatos a luchar por el ascenso en la segunda jornada de Tercera
Lanzarote visita a San Fernando y US Yaiza se mide al Unión Viera

Lanzarote visita a San Fernando y US Yaiza se mide al Unión Viera
LanzaroteDeportiva.com
La segunda jornada del grupo canario de la Tercera División se pone en marcha en el mediodía del sábado. Los equipos que no puntuaron en la primera jornada buscarán los primeros puntos de la temporada y los que vencieron consolidar su situación en la zona de privilegio. Una jornada que estará marcada por el duelo que enfrentará en el mediodía del domingo a la UD San Fernando ante la UD Lanzarote, dos equipos que la pasada campaña jugaron la fase de ascenso y que tienen para esta temporada el mismo objetivo.
Dos encuentros se disputarán el sábado. La jornada se abre a la 12:30 horas con el enfrentamiento entre la UD Tamaraceite y la UD Ibarra. Los grancanarios cayeron derrotados en la jornada inaugural y los tinerfeños lograban una importante victoria ante el Villa de Santa Brígida. Precisamente el Villa de Santa Brígida se estrena en el Municipal de Los Molinos, recibiendo a partir de las 16:45 horas al CD Buzanada. Los tinerfeños tendrán la baja por sanción de Facu Scrollini.
Uno de los encuentros atractivos llegará en el mediodía del domingo. La UD San Fernando recibe a la UD Lanzarote, dos equipos que aspiran a luchar por el ascenso de categoría. Los grancanarios cayeron derrotado ante el Tenisca, en un encuentro muy protestado por las decisiones arbitrales. Por su parte, la UD Lanzarote en el tiempo de prolongación sumaba los tres puntos ante el Unión Sur Yaiza, merced a una genialidad de Miguel Gómez.
El Unión Sur Yaiza tratará de convertir las buena sensaciones de la primera jornada en puntos, recibiendo a partir de las 12:00 horas al Unión Viera CF. Los sureños con la plantilla al completo se miden a un rival que empataba en la jornada inaugural ante el CD Mensajero. Otro de los duelos destacados del domingo será el enfrentamiento entre la UD Las Zocas y el Panadería Pulido San Mateo, dos equipos que vencieron con claridad en la primera jornada y que se situaron en lo más alto de la clasificación.
La segunda jornada de la Tercera División se cierra a la hora de la comida, con el choque entre el Unión Puerto y la SD Tenisca. Los palmeros, con problemas en la conexiones aérea, solicitaron retrasar el encuentro, cuestión que generó algo de malestar entre las dos entidades. Finalmente, el partido se jugará a las 13:45 horas en el Municipal de Los Pozos de Puerto del Rosario.
La agenda de encuentros de la segunda jornada de la Tercera División y lo colegiados designados para cada uno de los choques son los siguientes:
01/09 12:30 UD Tamaraceite – UD Ibarra (Juan Guedes) – Kevin Muñoz Guerra
01/09 16:45 Villa de Santa Brígida – CD Buzanada (Los Olivos) – Gamaliel Escobar López
02/09 12:00 Atlético Tacoronte – UD Las Palmas “C” (Barranco Las Lajas) – Carlos Franco Galván
02/09 12:00 CD Marino – Atlético Unión Güimar (Antonio Domínguez) – Fernando Jesús Álvarez Pérez
02/09 12:00 UD Las Zocas – PP San Mateo (Juanito Marrero) – Omar Luis Acosta
02/09 12:00 CD Mensajero – CD El Cotillo (Silvestre Carrillo) – Pablo González Redondo
02/09 12:00 Unión Sur Yaiza – Unión Viera (Yaiza) – Alexander Ravelo Santana
02/09 12:00 UD San Fernando – UD Lanzarote (Maspalomas) – Yapci Acosta Pérez
02/09 12:00 CD Tenerife “B” – CD Santa Úrsula (Geneto) – Mauricio Vilariño Álvez
02/09 13:45 Unión Puerto – SD Tenisca (Los Pozos) – Javier Pérez Alameda













