El CD Tahíche remonta en dos minutos el tempranero gol de la UD Balos

Dani se estrenó con el Tahíche anotando dos goles

Dani se estrenó con el Tahíche anotando dos goles

LanzaroteDeportiva.com

 

El CD Tahíche afrontaba la jornada de la Liga Regional Preferente conociendo que tras los partidos disputados el miércoles volvía nuevamente a los puestos de descenso. Así, ganar a la UD Balos, era vital para recuperar las posiciones de salvación.

 

Atenazado por la situación, el equipo de Carmelo Hernández no encontró claridad de ideas para controlar el balón y fueron lo grancanarios los que se hacían con el balón, impidiendo que los locales se acercaran con peligro a las cercanía de la portería de Kike, cosa que sin embargo si estaban haciendo, cada vez con más ahinco los visitantes ante la meta de Doramas.

 

Antes de llegar al cuarto de hora de partido, avisó la UD Balos de cuales eran sus intenciones cuando, tras un error en un saque de banda local, el esférico llegó a los pues de Temi que quedó ante la salida de Doramas disparando muy cruzado ante la salida del arquero lanzaroteño.

 

La siguiente llegada visitante ya modificó el marcador inicial, cuando a los 28 minutos de juego, Adrián centra desde la izquierda tras un saque de esquina en corto y Nauzet salta en el segundo palo contactando con la cabeza y poniendo el esférico dentro de la meta local.

 

El gol hizo despertar del letargo de media hora que tuvo el CD Tahíche y empezó poco a poco a hacerse con el balón, a pasar con cierto peligro el medio del campo y a poner en alerta al equipo de Ángel Alonso Naranjo.

 

En el minuto 34 llegó una de las jugadas polémicas del partido. Hugo consigue adentrarse en el área con el balón y era derribado por un defensor. La jugada fue protestada por el jugador local al asistente de la banda que marcaba su ataque, pero la pena máxima no fue sancionada.

 

Carmelo Hernández se vio obligado a mover piezas en su equipo tras la lesión de Álex y la falta de jugadores defensivos en el banquillo, pero aún así no mermó la capacidad de control de balón que estaba teniendo el equipo local que, al borde del descanso, pudo conseguir el empate cuando un centro desde la izquierda es prolongado de cabeza por Orlando en el punto de penalti, cayendo el esférico a los pies de Nau que se llenó de balón, enviándolo fuera.

 

En la segunda parte el equipo local realizaba dos cambios antes de poner a rodar el balón, dando entrada a Dani, un delantero centro madrileño residente en la isla que debutaba con el CD Tahíche, tras haber tramitado la ficha hace unos días.

 

Los primeros acercamientos a puerta fueron de los grancanarios. A los 48 minutos Nauzet remata fuera una falta botada por Óliver, mientras que poco después fue Juan Álex el que remató otra falta lanzada por Óliver, pero estrellando el balón en el larguero.

 

Empezó a estirarse el cuadro blanquiazul y Dani advertía del peligro que podía ocasionar a la meta del Balos, cuando remató de cabeza un balón colgado por Hugo pero su dirección fue demasiada alta.

 

Poco a poco el dominio alterno que tenía el partido se convirtió en dominio local. Los visitantes daban la sensación de encontrarse cómodos defendiendo hasta que llegaron los 2 minutos que marcaron el devenir del choque.

 

Un centro de Hugo a los 78 minutos todo parecía que acabaría con el balón en las manos de Kike pero el debutante Dani apareció de la nada y saltó para tocar el balón justo antes de que el meta se hiciera con el esférico y acabó besando la red poniendo el 1 a 1.

 

Casi sin tiempo para buscar explicaciones, Dani robó un balón en el medio del campo y corrió hacia la portería rival zafándose de los rivales que le intentaban cortar el paso, plantándose nuevamente ante Kike del que volvió a ser su verdugo y consiguiendo el segundo tanto en sólo 2 minutos.

 

Poco se jugó en el tiempo restante, el CD Tahíche supo jugar con la ventaja que llevaba en el marcador, aprendiendo de los errores de partidos anteriores que se han escapado esta temporada en casa en tiempo añadido, y con el 2 a 1 final, celebró consecución de tres puntos que le devuelve a la zona de salvación.

 

Ficha técnica

 

CD Tahíche: Doramas, Eche, Álex (´42 Samuel), Alexander (´46 Jhonny), Alagy, Hamza, Nau, Guille, Orlando (´46 Dani), Pedro (´75 Saúl) y Hugo. Entrenador: Carmelo Hernández

 

UD Balos: Kike, Nauzet, Adrián (´70 Dani), Pitu (´80 Adrián), Ramón, Óliver, Juan Álex, Ortego (´77 Kevin), Julio, Joel , Temi. Entrenador: Ángel Alonso Naranjo

 

Árbitro: Rafael Yantorno, asistido en las bandas por Luis Olivier y Pedro Hernández. Amonestó a los locales Alexander, Hamza y Guille y al visitante Pitu

 

Goles:

0-1 Nauzet ´28

1-1 Dani ´78

2-1 Dani ´80

 

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Molinos de Teguise ante medio centenar de aficionados

 

FOTOS

Banner Abogados Lanzarote
banner manga camisa
Banner Milano Colchones
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Canarias Smart
Banner San Bartolome Feb
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Ayuntamiento Tías Banner
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.