El mayor acierto del Villa de Santa Brígida suficiente para derrotar a la UD Lanzarote

Los rojillos no estuvieron acertados en los metros finales

Los rojillos no estuvieron acertados en los metros finales

José Carlos Vega 

 

El Villa de Santa Brígida saldó con victoria 3-0 su enfrentamiento frente al Lanzarote, en un partido de mero trámite que se decantó en favor de los locales gracias a su mejor acierto de cara al marco contrario. 

 

A los diez minutos Futre sorprendió desde la lateral del área con un certero lanzamiento de falta de que se coló en el marco de Agoney junto a la base del primer palo.El conjunto visitante reaccionó y buscó el empate, teniendo su mejor ocasión Rosmen al filo del minuto veinte con un disparo desde la frontal que repelió el travesaño de Varela. 

 

Cuando mejor jugaban los lanzaroteños llegó el segundo tanto local. Arocha recuperó un balón en territorio visitante y tras una buena pared con Futre en la frontal ingresó en el área y asistió para que Yeray Ortega empujase el balón al fondo de la red en el segundo palo. 

 

El Villa salió dispuesto a solventar el partido a las primeras de cambio. Ortega avisó a los dos minutos con un ‘mano a mano’ que desbarató Agoney forzando córner. Poco después, tras un buen servicio de Ortega desde la línea de fondo, Futre remató desde el interior del área al cuerpo de un defensor visitante. 

 

A la tercera fue la vencida. Figueroa ejecutó una falta cerca el vértice del área visitante  y tras error de blocaje del meta Badayco remató de cerca al fondo de las mallas el definitivo 3-0. 

 

Poco después se produjo el cambio de Mario por Raúl en las filas locales. El jugador malagueño disputó su último partido con el conjunto satauteño y fue despedido entre aplausos por el respetable. 

 

Tras el tercer tanto local el partido se convirtió en un ‘correcalles’. El conjunto de Adolfo Pérez siguió buscando recortar diferencias. Toñíto pudo marcar tras recibir el esférico dentro del área, pero remató al lateral de la red. También el Villa pudo ampliar la distancia en el marcador. Futre, desde el punto de penalti, remató a las manos de Agoney tras una gran jugada personal de Nava por banda. 

 

La nota negativa del encuentro fue una ‘tangana’ entre jugadores de uno y otro equipo a la media hora de juego el segundo periodo, tras una dura entrada al satauteño Nava que no tuvo consecuencias para el jugador y que acabó con la expulsión del visitante Falo. 

 

Ficha Técnica

 

Villa De Santa Brígida (3): Varela, Osiris, Mario (Raúl, 56′), Badayco, Carreño, Emilio (Pérez, 63′), Futre (Daylos, 76′), Nava, Figueroa, Arocha y Ortega. Entrenador: Maxi Barrera

 

UD Lanzarote (0): Agoney, Camacho, Taja (Yaco, 62′), Adrián, Fran, Raúl, Falo, Kennedy, Acaymo, Toñito (Marcos, 62′) (Ángel, 78′) y Rosmen.Entrenador: Adolfo Pérez

 

Árbitro: Christian Sagredo González (Las Palmas), auxiliado por Saúl Ortiz Pérez y Héctor Bouzas Laconti. Expulsó al jugador visitante Falo (75′) por doble amarilla. Amonestó a los jugadores locales Badayco, Emilio, Futre y Nava, así como a los visitantes Adrián y Toñito. 

 

Goles: 

 

1-0 (10′) Futre 

2-0 (35′) Ortega 

3-0 (53′) Badayco.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada del grupo canario de la Tercera División, disputado en el municipal de Los Olivos ante alrededor  de medio centenar de espectadores. Mañana soleada

 

 

Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Canarias Smart
Banner Abogados Lanzarote
Banner San Bartolome Feb
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Ayuntamiento Tías Banner
banner manga camisa
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.