El Panadería Pulido San Mateo se impone a un precipitado San Bartolomé (0-2)
Los batateros sufren su tercera derrota de la temporada

LanzaroteDeportiva.com
El San Bartolomé CF no pudo superar en la tarde del sábado al Panadería Pulido San Mateo, equipo grancanario que duerme como líder provisional de la Tercera Federación, tras imponerse por 0 a 2 a los batateros. El conjunto dirigido por Yoni Oujo realizó un partido muy serio sobre el césped del Municipal Pedro Espinosa “Colón”, sabiendo controlar los tiempos del encuentro y mostrándose efectivo en las acciones de ataque para llevarse los tres puntos que estaban en juego.
La primera parte del encuentro fue bastante igualada, y en la que apenas se registraron ocasiones de peligro. El Panadería Pulido San Mateo se defendía con un bloque bajo, tratando de evitar las internadas por las bandas de los jugadores locales o los centros al corazón del área. El dominio en esta primera parte fue alterno y la mayor parte del juego se desarrolló en la parcela ancha del campo.
El Panadería Pulido San Mateo se marcharía con ventaja al descanso. En el minuto 37, Vitolo le ganó la posición a Judicael en el interior del área, y el jugador del San Bartolomé acabó derribando al adversario, señalando el colegiado la clara pena máxima. Toni Segura se encargó de ejecutar el penalti, y batir a Abián con un disparo por bajo. Con el 0 a 1 se llegó al final de los primeros 45 minutos de encuentro.
El San Bartolomé CF dio un paso al frente en los primeros minutos de la segunda parte, y comenzó a jugar con dos jugadores en la punta de ataque. Los locales comenzaban a llegar con bastante insistencia al área contraria, aunque el segundo período se inició con susto. En un balón atrás, Abián golpeó el esférico sobre Báez, pero afortunadamente no llegó a entrar entre los tres palos.
Cuando mejor estaba el San Bartolomé llegó el segundo gol para el Panadería Pulido San Mateo. Los locales perdieron un balón, circunstancia de la que se aprovechó Cristian Padrón para acercarse a las inmediaciones del área, nadie lo encimó y el potente disparo se coló como un obús en la portería defendida por Abián.
No se iba a venir abajo el San Bartolomé a pesar del gol encajado, y se fue en busca del tanto que los volviera a meter en el encuentro. Hasta el final del encuentro el cuadro local pecó de precipitación, no teniendo la tranquilidad suficiente para elaborar las acciones de ataque, y abusando del juego directo y los centros al área.
En el minuto 71, Sergio Mateo controló un balón en el interior del área, recortó a su defensor y el disparo por bajo lo atrapó Gárate. Solo cuatro minutos más tarde, una falta ejecutada por Kevin Castro desde el lateral izquierdo fue cabeceada por Abraham Hutchell, marchándose alto el cabezazo. Y también lo intentó Alex Yunes con un potente disparo desde la frontal del área que se marchó alto.
Con el marcador de 0 a 2 se llegó al final del encuentro, sufriendo el San Bartolomé la tercera derrota de la temporada y la segunda como local, y colocándose el Panadería Pulido San Mateo como líder provisional de la Tercera Federación. Los batateros en la próxima jornada visitan a la UD Las Palmas “C”, partido que se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.
Ficha Técnica
San Bartolomé CF (0): Abián, Denis, Adrián Barrera, Cedric, Aimar Berriel, Borja Arrocha (Ian Bolaños 70), Ibra (Kevin Castro 46), Alex Vera (Sergio Mateo 64), Jorge “Pope” (Rayco 46), Alex Yunes y Judicael (Abraham Hutchell 64). Entrenador: José Labrador
Panadería Pulido San Mateo (2): Gárate, Godoy, Sergio, Ale Gemelo, Toni Segura (Raúl Sosa 74), Cristian Padrón, Ponce (Ismael 85), Vitolo (Aco Martel 74), Báez (Loren 61), Sullivan (David Ramírez 61), y Joel. Entrenador: Yoni Oujo
Goles:
0-1: minuto 39, Toni Segura de penalti
0-2: minuto 58, Cristian Padrón
Árbitros: Gerardo Catalá Hernández, asistido en las bandas por Alberto Leopoldo González Montesdeoca y Rubén Sintes Linares. Amonestó a Jorge “Pope”, Judicael y Adrián Barrera por parte del San Bartolomé CF y a Godoy, Sergio y Vitolo por parte del Panadería Pulido San Mateo.
Incidencias: Municipal Pedro Espinosa “Colón”, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo XII de la Tercera Federación.
Galería de Fotos del encuentro entre el San Bartolomé CF y el Panadería Pulido San Mateo













