El portero Rayco se perderá la temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior
El próximo martes 13 de octubre pasará por el quirófano
El próximo martes 13 de octubre pasará por el quirófano
LanzaroteDeportiva.com
Se cumplen las peores noticias para Rayco Vega. El guardameta de la UD Lanzarote estaba a la espera de conocer los resultados de la resonancia magnético que se le realizó hace algunas semanas y saber a ciencia cierta el alcance de la lesión que no le ha permitido entrenar con normalidad a lo largo de la presente temporada. Rayco sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, teniendo que pasar por el quirófano y perdiéndose buena parte de la temporada en el grupo canario de la Tercera División. La UD Lanzarote desde hace cuatro jornadas afronta los encuentros sin gurdameta suplente en el banquillo y trabaja en la búsqueda de un portero que pueda reforzar la plantilla.
Los resultados de la resonancia son peores de los esperados inicialmente, cuando se apuntaba que el jugador pudiera tener afectado el menisco de su pierna derecha. Los doctores han confirmado que Rayco tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla, teniendo que pasar por el quirófano y estando de baja un período superior a los seis meses. Los médicos le han comunicado al jugador que podría estar disponible para los dos últimos meses de la temporada, aunque debe ser consciente de no forzar su reaparición ante una posible recaída en el proceso de recuperación.
Rayco se trasladará el próximo martes 13 de octubre a Gran Canaria, donde será operado de la fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La intervención quirúrgica se realizará en la clínica San Roque de la capital grancanaria. Tras ser operado tendrá que afrontar un largo período de rehabilitación, con trabajo específico para la zona afectada y teniéndose que armar de paciencia en los meses que estará fuera de los terrenos de juego.
El guardameta no se había estrenado en la presente temporada. La campaña pasada jugó cinco encuentros con la UD Lanzarote en la Tercera División, cuatro de ellos como titular y uno como suplente. Tuvo la complicada misión de suplir la baja de Agoney, guardameta que estuvo cuatro semanas sin poder participar por una sanción federativa. El portero había completado su etapa de formación en el equipo juvenil del CD Tahíche en la División de Honor Juvenil.
La UD Lanzarote continúa en la búsqueda de un guardameta de edad sénior, como ya explicó hace algunas semanas el entrenador Adolfo Pérez. Los últimos cuatro partidos de la temporada los ha afrontado sin guardameta suplente en el banquillo, con el riesgo que ello conlleva ante una posible lesión o expulsión de Agoney.














