El Puerto del Carmen golea al Haría CF y se mete en la final de la Copa Primera Regional
Se medirá a la UD Valterra en la final del próximo viernes 9 de octubre en el Municipal Pancho Bermúdez

LanzaroteDeportiva.com
La final de la Copa Primera Regional de Lanzarote está servida y el próximo viernes 9 de octubre se pone en juego el primer título de la temporada. En el grupo 1, la UD Valterra, a pesar de la derrota ante el CD Teguise, certificó su clasificación por diferencia de goles, y en el grupo 2, el Puerto del Carmen goleó al Haría CF para meterse en la final. Una última jornada en la que se materializaron 30 goles en los seis encuentros disputados.
Grupo 1
La UD Valterra llegó a la última jornada aventajando en 3 puntos a sus más inmediatos perseguidores y teniendo una gran diferencia de goles. En su visita al CD Teguise cayó derrotado por 4 a 3, sufriendo de esta manera su primera derrota de la competición. Kevin Lemes adelantó a la UD Valterra en el marcador y Sacha puso el empate antes del descanso. En el inicio de la segunda parte, Anwar volvió a poner al Valterra por delante, pero el CD Teguise le dio la vuelta con los tantos de Sacha, Marinho Nino en propia puerta y Collins. En la prolongación, Andrés Felipe recortó diferencias para dejar el resultado en el definitivo 4 a 3.
El Inter Playa Honda sumó una insuficiente victoria ante el CD Adassa y al igual que en el encuentro de la semana pasada, fue en la prolongación de la segunda parte cuando logró el tanto de la victoria. El equipo dirigido por Gustavo García logró una renta de dos goles con los tantos de Pedro Villalobos y Andrés Felipe Escobar. Igualó el CD Adassa el choque en la segunda mitad con los goles de Lisinio y Juan Camilo. El mediocentro Joaquín anotó el gol de la victoria en el minuto 91.
El CD Lomo sumó su segunda victoria en la Copa, tras imponerse por 2 a 3 al CD Tite en el Municipal de Argana. En los primeros minutos, Damayco adelantó al CD Lomo, y el CD Tite le dio la vuelta al resultado en la primera parte con los goles de Jorge Rodríguez y Emerson. Un doblete de Nahuel en los minutos finales le daría la victoria al CD Lomo.
Grupo 2
El Municipal Manuel Arrocha acogió en la noche del viernes el duelo entre el CDU Puerto del Carmen y el Haría CF, los dos equipos que llegaban con opciones a la última jornada para clasificarse para la gran final. Los tiñoseros no dieron opciones a los norteños y se impusieron por un contundente 7 a 2. Nani fue el gran protagonista del encuentro al anotar 4 de los 7 goles de su equipo.
Nani adelantó al Puerto del Carmen en el minuto 11 de la primera mitad y solo cuatro minutos más tarde, Aarón Villalba estableció el empate para el Haría CF. Dos goles de Nani y un tanto de Juanda pusieron el 4 a 1 en el electrónico, anotando Alejandro Pérez antes del descanso para establecer el 4 a 2. En la segunda mitad, Iván García, Aythami Pérez y Nani anotaron para el Puerto del Carmen para poner el definitivo 7 a 2.
En el duelo de filiales disputado en el Municipal Pedro Espinosa “Colón”, San Bartolomé “B” y UD Lanzarote “B” empataron a dos goles. Los rojillos, con un doblete de Jeffrey, logró una ventaja de dos goles y que fue neutralizada por el cuadro batatero en la segunda parte. Enrique Cabrera redujo diferencias y Abdul en propia puerta, facilitaron el empate final.
UD Valterra vs Puerto del Carmen, la final
La Copa Primera Regional de Lanzarote ya conoce a sus finalistas y el próximo viernes 9 de octubre se pone en juego el primer título de la temporada. UD Valterra y CDU Puerto del Carmen, equipos que han encabezado la clasificación en los dos grupos, disputarán la final en el Municipal Pancho Bermúdez de Tías.












