El San Bartolomé CF logra un punto en su visita al CD Buzanada (0-0)
Los batateros aumentan en dos puntos la ventaja sobre el descenso


Los batateros aumentan en dos puntos la ventaja sobre el descenso
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Facebook San Bartolomé
Se enfrentaron en el mediodía del sábado el CD Buzanada y el San Bartolomé CF, dos equipos necesitados de puntos para huir de la zona baja de la clasificación. El Clementina de Bello fue testigo de un partido bastante igualado, sin demasiadas ocasiones de peligro y teniendo los batateros las mejores opciones en la segunda parte. El marcador sería inamovible y con el empate a cero se llegó al final del choque.
El partido comenzó con el dominio del CD Buzanada, siendo el equipo que tuvo en su poder el balón en los primeros minutos y con un San Bartolomé CF bien colocado sobre el terreno de juego tratando de contrarrestar las embestidas de los locales. La primera ocasión no tardó en llegar para el Buzanada con un contragolpe en el que Jorge Hernández se internó por la derecha, su centro fue rematado por Agoney, y el disparo fue rechazado por un defensor.
La respuesta del San Bartolomé CF no se hizo esperar. En el minuto 8, Aco Hernández se internó por la derecha, ganando la línea de fondo y el remate de Borja Arrocha se fue a la izquierda de la portería defendida por Edwing. Y antes de la media hora, Ibra Keita se internó por la izquierda, y su remate cruzado no encontró los tres palos.
Las fuerzas sobre el terreno de juego se fueron igualando con el paso de los minutos. La primera parte concluyó con una ocasión para el CD Buzanada en el minuto 42. Un centro de Agoney fue rematado por Óscar desde fuera del área, marchándose el balón cerca de la base del palo. Con el marcador de empate a cero se llegó al final de la primera parte.
La igualdad siguió siendo la tónica durante el desarrollo de la segunda parte, siendo sabedores los dos equipos de la necesidad de puntuar para no verse en problemas y que tuvo como consecuencia el temor de no cometer fallos sobre el terreno de juego.
La ocasión más clara del partido la tuvo Aco Hernández. La jugada la inició Nadjib desde el centro del campo, marchándose en velocidad de varios defensores y cediendo para que Aco se plantara solo en el mano a mano con el portero, saliendo victorioso Edwing que salvó el 0 a 1.
También tuvo sus opciones el CD Buzanada en esta segunda parte. Lo intentó Brian Martín con un disparo desde el borde del área que se fue cerca de la escuadra y un cabezazo de Jorge Hernández que no tuvo consecuencias para la portería defendida por Agoney.
Con el marcador de empate a cero se llegó al final del encuentro, sumando el San Bartolomé un punto que le permite tener dos de ventaja sobre la zona de descenso. Los batateros recibirán la próxima jornada al CD Herbania en el Municipal Pedro Espinosa “Colón”.
Ficha Técnica
CD Buzanada (0): Edwing, Echedey, Óscar, Dani Muni, Jorge Hernández, Brian Martín (Fabio 84), Jou, Agoney, Maxi, Tato y Cristian. Entrenador: Jero Santana
San Bartolomé CF (0): Agoney, Keita, Adrián Barrera, Bangoura, Carlos Rosa, Borja Arrocha, Miguel Gopar, Nadjib (Joni 94), Alex Vera (Mauri 73), Ibra Keita (Yeray Cruz 81), Aco Hernández (David Alonso 94). Entrenador: Juan Antonio Machín
Árbitro: Edu González Pérez, asistido en las bandas por Mohamed Ali Martín González y Diana Carolina Luna González. Amonestó a Dani Muni y Brian Martín por parte del CD Buzanada y a Nadjib, Adrián Barrera, Borja Arrocha y al delegado Tomás Hernández por parte del San Bartolomé CF.
Incidencias: Clementina de Bello, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo XII de la Tercera














