El Unión Sur Yaiza apuesta por el liderazgo en defensa del experimentado David Simón
El lateral derecho ha jugado las últimas cinco temporadas en el fútbol griego

LanzaroteDeportiva.com
El Unión Sur Yaiza sigue perfilando su plantilla para afrontar una nueva temporada en el grupo canario de la Tercera Federación. El conjunto sureño apuesta por apuntalar su sistema defensivo y en la tarde de este viernes ha anunciado la llegada de un futbolista contrastado en la élite del fútbol español y griego. El Unión Sur Yaiza ha cerrado la incorporación del experimentado David Simón.
David Simón Rodríguez Ortega, nacido el 16 de diciembre de 1988, es un futbolista diestro de 1,79 metros de altura que ocupa habitualmente la posición de lateral derecho en la línea defensiva del equipo. Destaca por su resistencia, velocidad y profundidad por la banda derecha, además de aportar experiencia a la parcela defensiva.
Ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva entre España y Grecia, militando durante muchas temporadas en la máxima categoría de ambos países. Con la UD Las Palmas, equipo en el que estuvo cuatro temporadas, logró en la campaña 2013/2014 el ascenso a la Primera División y jugó tres temporada en la máxima categoría del fútbol español. Posteriormente, defendió las camisetas del Deportivo de la Coruña y del Cartagena, en ambos clubes en Segunda División.
Las cinco últimas temporadas las ha jugado en el fútbol griego, estando tres campañas en las filas del PAS Lamia y las dos últimas en el AE Kifisa FC. En la última temporada fue uno de los jugadores habituales en la defensa del AE Kifisa, equipo con el que disputó 28 partidos oficiales; 25 en la Super Liga de Grecia y 3 en la Copa de Grecia, para completar un total de 2.210 minutos sobre el terreno de juego.
El lateral derecho David Simón se convierte en el cuarto fichaje del Unión Sur Yaiza de cara a la temporada 2026/2027, y se suma a la llegada del delantero Álvaro Iglesias, el mediapunta Julen Vicuña y el lateral izquierdo Doramas Medina. En el capítulo de renovaciones, los sureños han confirmado la continuidad de Josué Medina, Mike Cordero, Matías Sosa, Adrián Reguera, Dani Reina, Javi Amadoz, Javi Melián, Aji Habeed y el ascenso al primer equipo de Marcos Perdomo, Hugo Hernández, Hugo García y Leandro Umpiérrez













