El Unión Sur Yaiza doblega al Villaverde y sigue escalando posiciones en la clasificación
Los sureños dispusieron de infinidad de ocasiones y finalmente, Álvaro Iglesias anotó el gol de la victoria

LanzaroteDeportiva.com / Foto: Manolo Guerra
El Unión Sur Yaiza sumó en la tarde del miércoles su primera victoria lejos de casa de la temporada, tres puntos que permiten a los sureños continuar escalando posiciones en la tabla clasificatoria de la Tercera Federación. Un solitario gol de Álvaro Iglesias en la segunda mitad, sirvió para superar a un combativo y estéril SD Villaverde Norte, que con esta derrota cierra la clasificación de la categoría nacional.
El partido se inició con un aviso del Villaverde a los dos minutos, con un disparo de Pablo Muni que se marchó alto. El partido, desde el comienzo respondió a lo esperado, encerrando el Unión Sur Yaiza al conjunto local en su terreno de juego y generando ocasiones que no eran materializadas. El Villaverde estaba bien replegado en zona defensiva y las ocasiones comenzaron a caer en su portería.
Un saque de esquina de Dani Reina encontró el remate de David Simón en el interior del área, marchándose desviado el balón. Poco después, el portero Ciro se tuvo que emplear a fomndo para detener un disparo de Javi Amadoz. Y un centro desde el lateral de Dani Reina acabó con un cabezazo de Julen que no terminó de encontrar los tres palos.
El entrenador del Villaverde, Fernando Maestro, movió el banquillo al inicio de la segunda parte y tratar de no pasar tantos apuros ante un rival que había generado infinidad de ocasiones. El Unión Sur Yaiza encontró el premio del gol en el minuto 53, aprovechando Álvaro Iglesias un buen centro de Jorge Ramón para hacer el 0 a 1.
Álvaro Iglesias estuvo cerca de establecer el segundo gol para su equipo en el minuto 66, pero en esta ocasión el portero Ciro evitó que el balón se fuera al fondo de las mallas. El gol dejó al Villaverde sin argumentos sobre el campo y sin encontrar soluciones a su estéril juego.
Gonzalo desaprovechó una buena ocasión para hacer el segundo, no siendo capaz de poner el balón en la red cuando el portero local ya estaba vencido. A falta de once minutos para el final, Mike tuvo que intervenir para evitar el gol del empate del Villaverde, repeliendo un disparo de Molina. Y Molina ejecutó poco después una falta que no encontró los tres palos.
Con el 0 a 1 se llegó al final del partido, sumando el Unión Sur Yaiza la primera victoria fuera de casa y que le permite situarse en la undécima posición con 10 puntos. Los sureños reciben en el mediodía del sábado al CD Laguna, otro rival que no atraviesa por su mejor momento y que se encuentra en la zona de descenso.
Ficha Técnica
SD Villaverde Norte (0): Ciro, Oulid, Thibou, Toni, Pablo Muni, Alex Aguiar (Alberto de Vera 46), Kawi (Andrés 75), Dani del Toro, David Gordillo (Cristian Molina 46), Antonio (Fabio 63), Saúl Marrero (Saúl Cabrera 63). Entrenador: Fernando Maestro
Unión Sur Yaiza (1): Mike, Dani Reina, David Simón, Jorge Ramón (Gonzalo 71), Marcos Perdomo, Doramas (Noah 76), Matías Sosa, Javi Amadoz, Josué (Aji 76), Julen (Hugo García 84) y Álvaro Iglesias (Félix 71). Entrenador: Ezequiel Vieites.
Gol:
0-1: minuto 53, Álvaro Iglesias
Árbitro: Aitor Pérez Díaz, asistido en las bandas por Melchor Lago Rodríguez y Hugo Guerra Miranda. Amonestó a Doramas, Aji y Hugo García
Incidencias: Municipal de Villaverde, unos 80 espectadores. Partido correspondiente a la primera jornada del grupo XII de la Tercera Federación.












