El Unión Sur Yaiza comienza la temporada con una derrota ante el CD El Cotillo
Tres goles de Héctor noquean al US Yaiza en el estreno liguero

Tres goles de Héctor noquean al US Yaiza en el estreno liguero
LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Manolo Guerra
Dos errores en los primeros quince minutos de partido, fueron más que suficientes para que el CD El Cotillo se llevara los primeros tres puntos de la temporada. El Unión Sur Yaiza trató de controlar la situación, disponiendo de ocasiones para llevarse algo positivo del primer desplazamiento de la campaña a Fuerteventura. Los sureños siempre fueron a remolque en el marcador y se toparon con un inspirado Héctor Umpiérrez que fue el autor de los tres goles del CD El Cotillo.
Apenas cinco minutos tardó el CD El Cotillo en abrir el marcador. Un lanzamiento de esquina ejecutado por Sandro fue rematado por Héctor, sorprendiendo al defensa y al guardameta del Unión Sur Yaiza. Los majoreros pudieron aumentar las diferencias con un lanzamiento de falta de Richard que se fue alto o un cabezazo de Iván Martín a centro de Roberto Pascual.
El CD El Cotillo aumentaba las diferencias en el minuto 16. Un mal despeje de puños del guardameta Doramas, fue aprovechado por Héctor, cabeceando el jugador majorero al fondo de las mallas. Dos despistes de la defensa y del portero, que le estaban costando dos goles al Unión Sur Yaiza.
El Unión Sur Yaiza se metió en el partido con el gol anotado por Alex Cruz en el minuto 17. Un fallo de la zaga del CD El Cotillo fue aprovechado por el mediapunta para recortar diferencias. Un tanto que dio alas a los jugadores del Unión Sur Yaiza, quienes comenzaron a dominar la situación.
Los visitantes dispusieron de ocasiones antes del descanso para poner la igualada en el marcador. La más clara llegaba superada la media hora de encuentro, cuando Javi Morales ejecutó una fata desde la parte izquierda y el remate de Alex Cruz en el segundo palo se marchó pegado al poste de la portería.

La réplica del CD El Cotillo llegó con un remate de Héctor y que obligaba al guardameta Doramas a mandar la pelota a saque de esquina. El delantero majorero estaba siendo una auténtica pesadilla para la zaga del equipo lanzaroteño. Con el marcador de 2-1 se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de partido.
No le estaba gustando a Juan Antonio Machín el partido que estaban haciendo sus jugadores y realizó dos cambios en el inicio de la segunda parte. Falo reforzaba el centro del campo y Miguel Yunes le metía más pólvora al ataque del equipo. Dani García fue el primero en intentarlo en esta segunda parte, con un disparo que se le fue excesivamente alto.
El CD El Cotillo dejaba casi sentenciado el partido en el minuto 14 de la segunda parte. Un buen pase de Richard permitió a Caliche ganar la línea de fondo, puso el pase atrás para la llegada de Héctor y éste se encargaba de hacer el tercer gol de su equipo. Héctor completaba un hat-trick para darle los tres puntos a su equipo y convertirse hasta el momento en el pichichi de la categoría.
Lo intentó el Unión Sur Yaiza hasta el final del partido y dispuso de ocasiones para meterse de nuevo en el encuentro. Javi Morales y Andrea, dispusieron de buenas acciones en sendos cabezazos. Y Alex Yunes lo intentó en el minuto 82, con un disparo raso que no encontró la portería defendida por Agoney.
El Unión Sur Yaiza comienza la temporada con derrota, pagando muy caro los errores cometidos en varias fases del juego y teniendo que seguir trabajando para ajustar el equipo. En la próxima jornada, el Unión Sur Yaiza recibe la visita de la UD San Fernando, equipo que empataba en esta jornada inaugural ante el CD Tenerife “B”
Ficha Técnica
CD El Cotillo (3): Agoney, Hugo (Carlos 46), Roberto Pascual, Aarón, Iván Martín (Kilián Granados 71), Tayler, Sandro, Richard, Caliche, Héctor y Abraham

Unión Sur Yaiza (1): Doramas, Dani García, Javi Morales, Borja (Andrea 61), Kamara, Víctor Rodríguez, Alex Cruz, Juanjo (Falo 46), Alex Yunes, Juanca e Ignacio (Miguel Yunes 46)

Goles:
1-0: minuto 5, Héctor
2-0: minuto 16, Héctor
2-1: minuto 17, Alex Cruz
3-1: minuto 59, Héctor
Árbitro: Cristian Gil Gopar. Amonestó a Sandro por parte del CD El Cotillo y a Víctor Rodríguez, Kamara, Alex Cruz, Falo y Miguel Yunes por parte del Unión Sur Yaiza.

Incidencias: Municipal de El Cotilo, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Tercera División














