El US Yaiza golea a los juveniles del Tahíche en su primer partido de pretemporada
Rami anotó uno de los seis goles logrados por el Yaiza ante el Tahíche

Rami anotó uno de los seis goles logrados por el Yaiza ante el Tahíche
LanzaroteDeportiva.com
En la tarde de este lunes comienza la tercera semana de pretemporada del Unión Sur Yaiza. El equipo que entrena Juan Antonio Machín compagina los entrenamientos de pretemporada con la disputa de encuentros de preparación, que sirven para ir engrasando cada una de las piezas del equipo sureño para la que será su tercera campaña consecutiva en el grupo canario de la Tercera División. En la tarde del viernes el Unión Sur Yaiza disputó su primer encuentro de preparación, choque que resolvía con buena nota. Los sureños se impusieron por 1 a 6 al equipo juvenil del CD Tahíche, en un partido en el que el Yaiza demostró una gran efectividad en los metros finales.
Juan Antonio Machín puso de inicio sobre el terreno a algunas de las caras nuevas que tiene el equipo para la presente temporada y a jugadores que tratan de ganarse un hueco en la plantilla. El Unión Sur Yaiza formaba de inicio con Marci en portería, acompañado por Crispy, Javi Morales, Aridane, Santi, Robert, Juanjo, Gabri, Tito, Rami y Miguel Yunes. En la segunda parte del encuentro, el once inicial estuvo integrado por Alejandro Martín, Javi Morales, Cristian, Kamara, Oscar, Fouad, Javi Pérez, Juanca, Omar, Rami y Hugo. Una segunda parte del partido en la que también tuvo minutos el guardameta Doramas.
El equipo juvenil del CD Tahíche afrontaba en la tarde del viernes su segundo partido de preparación de la pretemporada. Al equipo que entrena Carmelo Hernández le falta ritmo en esta parte de la temporada, teniendo los jugadores las piernas muy cargadas por la carga física de los entrenamientos. En la primera parte del partido el CD Tahíche jugaba con Javi, Jorge Olivero, Dani, Gopar, Iván, Acosta, Jorge “Pope”, Josito, Orlando, Jhon y Alex Hernández. En la segunda mitad del choque jugaban en las filas de los blanquiazules Marcos, Marcos Cabrera, Adonay, Nacho, Alex González, Guille, Jony, Leiton, Chori, Cristian Torres y Aday.
El partido fue abierto en los primeros minutos, aunque poco a poco el Unión Sur Yaiza comenzó a hacerse con el control del juego y comenzar a llegar con peligro a la portería defendida por Javi en esta primera parte. Los juveniles del Tahíche creaban peligro al contragolpe, llegando a poner en peligro a una defensa del Yaiza que se mostraba algo lenta. Superada la primera media hora del encuentro, Miguel Yunes adelantaba al Unión Sur Yaiza al transformar un penalti. Minutos más tarde los sureños aumentaban las diferencias, ejecutando Tito una falta desde el lateral izquierdo y siendo un defensor el que metía la pelota en su propia portería. Tito fue uno de los mejores jugadores del Yaiza en la primera parte, joven futbolista que tiene todas las papeletas para quedarse en la plantilla del Unión Sur Yaiza.
En la segunda parte el Unión Sur Yaiza demostró una gran efectividad en ataque, transformando en gol cada una de las ocasiones de las que dispuso. Nada más iniciarse el segundo período, Hugo, una de los nuevos fichajes del equipo para esta temporada, se estrenaba como goleador del Yaiza. Rami, quien regresa al US Yaiza esta temporada, fue el encargado de poner el 0 a 4 en el marcador. Cristian Torres redujo diferencias al transformar un penalti. Y antes de concluir el partido, Hugo y Miguel Yunes pusieron el definitivo 1 a 6 en el marcador.
Test de pretemporada resuelto con nota por parte del Unión Sur Yaiza, destacando las aportaciones de las caras nuevas como Tito, Rami o Hugo, jugadores que cuajaron un buen encuentro en la tarde del viernes en el césped del Municipal de Tahíche. El Unión Sur Yaiza jugará su siguiente encuentro de pretemporada el próximo viernes ante el CD Tahíche Regional, choque correspondiente a la segunda semifinal del XXVI Memorial Juan Morales Cáceres.
Flickr_albumid=72157656732419415













