Empate entre US Yaiza y UD Telde que no le sirve a ninguno de los dos equipos (1-1)
Miguel Yunes anotó el 1-0 al rematar de cabeza un saque de esquina

Miguel Yunes anotó el 1-0 al rematar de cabeza un saque de esquina
LanzaroteDeportiva.com
Unión Sur Yaiza y UD Telde, perdieron una buena oportunidad de acercarse a la zona de play off de la Tercera División y se dejaron dos puntos en el camino. Sureños y teldenses empataron a un gol en el partido disputado en la tarde del sábado en el Municipal de Yaiza, choque que estuvo marcado por la protestada actuación arbitral que no dejó contentos a ninguno de los dos equipos. Los locales reclamaron dos penaltis en la segunda parte y los visitantes vieron como se les anulaba un gol en la primera parte del choque. Un punto que deja a los dos equipos en tierra de nadie en la clasificación del grupo canario de la Tercera División.
El Unión Sur Yaiza afrontaba el encuentro con una defensa de circunstancias debido a las sanciones de Kamara y Santi y la baja por enfermedad de Aridane. Ante estos problemas, Juan Antonio Machín tuvo que colocar al mediapunta Alex Yunes en el centro de la defensa y Juanjo ocupó uno de los laterales de la defensa. Una defensa del Unión Sur Yaiza que resolvió con nota el encuentro del sábado ante la UD Telde.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, siendo el Unión Sur Yaiza el que tuvo más lapelota en su poder, aunque las primeras ocasiones de peligro fueron para los visitantes. En el minuto 11, la pelota le llegaba a Fabio por la parte derecha, tras un mal despeje de la defensa del Unión Sur Yaiza, y su remate se perdía por arriba del larguero de la portería defendida por Alejandro. Minutos más tarde, a Fabio se le señalaba una más que discutida falta en el interior del área, anotando el Telde en la continuación de la jugada y que no subió al marcador al señalar el colegiado la falta del atacante del Telde.
El primer aviso del Unión Sur Yaiza llegaba en el minuto 25. Tito le ganaba la espalda a la defensa del Telde para plantarse en el interior del área y su lanzamiento lo detuvo por bajo el guardameta Gárate. Fue la antesala del primer gol del partido y que llegaría apenas un minuto más tarde. Omar fue el encargado de ejecutar un saque de esquina a la derecha de la portería del Telde, Miguel Yunes cabeceaba en el primer palo y mandaba la pelota al fondo de las mallas.
El gol permitió que el Unión Sur Yaiza se creciera y dominara lo que restaba de primera parte. Los locales dispusieron de una buena ocasión en el minuto 35 para aumentar las diferencias. Hugo recuperaba un balón en el centro del campo, cedía para la internada de Miguel Yunes por la banda derecha y el disparo cruzado del delantero no encontraba los tres palos. Una primera parte que concluyó con un doble disparo de Angelo desde la frontal del área, desviando Alejandro a saque de esquina.
La segunda parte comenzó con una buena ocasión para el Unión Sur Yaiza. Miguel Yunes le ganaba la espalda a la defensa, se plantaba en el interior del área y su lanzamiento se estrellaba en la parte superior del larguero. Una jugada que pudo ser castigada como penalti, no viendo el colegiado el agarrón sobre Miguel Yunes cuando encaraba al portero, acción que también le podría costar la expulsión al defensor del Telde
No fue la única jugada polémica de la segunda parte del encuentro, reclamando los locales un penalti en el minuto 62. Hugo recuperaba un balón en las inmediaciones del área y cuando se internaba fue derribado. La acción no fue castigada como penalti por parte del colegiado y tampoco por el asistente que era el que tenía mejor visión sobre la jugada.
La UD Telde puso las tablas en el marcador en el minuto 67. La defensa del Unión Sur Yaiza no fue capaz de despejar una serie de rechaces en el interior del área, siendo Guillermo Octavio el que remataba de chilena y ponía el balón en el fondo de las mallas de la portería defendida por Alejandro. El gol del empate hizo que el partido se abriera, con continuas llegadas a las áreas contrarias y viéndose un partido con mucho ritmo.
La lesión de Rami a falta de quince minutos para el final del partido hizo cambiar el dibujo táctico que había dispuesto Juan Antonio Machín. El juvenil Pedro Mesa ocupó el centro de la defensa y Alex Yunes adelantaba su poición para situarse en la media punta. Una galopada de Alex Yunes fue cortada por el mediocentro Marrero, acción que no fue castigada con tarjeta amarilla y que hubiera supuesto la expulsión del jugador del Telde.
La última ocasión clara del partido fue para el Unión Sur Yaiza. Miguel Yunes se internaba por la banda izquierda, sacaba un centro al segundo palo en el que se encontraba Hugo y el remate de éste se acabó estrellando en el lateral de la red. No hubo más ocasiones claras en este encuentro y con el empate a un gol se llegaba a la conclusión.
Ficha Técnica
Unión Sur Yaiza (1): Alejandro, Cripy, Juanjo, Javi Morales, Alex Yunes, Robert, Tito, Hugo (Fouad 88), Rami (Pedro 75), Omar (Alex Cruz 69) y Miguel Yunes
UD Telde (1): Garate, Chino, Angelo, Elvis, Iriome, Marrero, Dani Ojeda, Fabio (Xiraxi 69), Yeray, Guillermo Octavio y Dani Santana (Samuel 58)
Goles:
1-0: minuto 26, Miguel Yunes
1-1: minuto 67, Guillermo Octavio
Árbitros: Aitor Ramírez Ramos, asistido en las bandas por Acorán Delgado y Rodrigo Suárez. Amonestó a Crispy y Miguel Yunes por parte del Unión Sur Yaiza y a Marrero y Fabio por parte de la UD Telde.
Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada de la Tercera División.
Flickr_albumid=72157662075177984













