En busca del ascenso y la participación en la Copa del Rey
Los rojillos aspiran nuevamente a estar entre los primeros clasificados

Los rojillos aspiran nuevamente a estar entre los primeros clasificados
LanzaroteDeportiva.com
La Unión Deportiva Lanzarote intentará pelear esta temporada por ocupar uno de los dos primeros puestos de la tabla, con el cual no solo lucharían por subir a Segunda B, sino que tendrían casi asegurada su participación en la próxima Copa del Rey.
En la temporada en la que la UD Lanzarote celebra su 49 anicersario, el club espera volver a luchar por un ascenso que se le ha escapado por poco ya que en la anterior campaña, la 2018/19, el conjunto conejero acabó en quinta posición, quedandose en las puertas de los puestos de playoff.
Sin embargo, la expectación es máxima para el próximo curso y la llegada a su banquillo de Jero Santana, sexto entrenador del club que anteriormente jugó como rojillo, demuestra una vez más la predisposición de la institución por apostar por los de casa. Parece que el canario ha dado un soplo de aire fresco al equipo para terminar de darle ese impulso que necesita para seguir aspirando al ascenso y, por fin, conseguir subir a la categoría de bronce del fútbol español de una vez por todas.
Una de las claves estará en la plantilla. La Unión Deportiva ha conseguido que una gran parte de su vestuario renueve con el Lanzarote, firmando a siete jugadores casi de una tacada en junio. De esta manera se mantiene la columna vertebral y solo se harán los retoques que se crean necesarios para aspirar a las cuatro primeras posiciones.
Apuesta por la casa, pero con retoques
La plantilla no se quedará ahí y ya se han llevado a cabo algunos ilusionantes fichajes que, en caso de dar lo que se espera de ellos, no cabe duda de que la temporada será muy bonita para el conjunto conejero, que intentará regresar a Segunda B después de nueve campañas consecutivas en Tercera División, con cuatro fases de ascenso perdidas por el camino.

Imagen: pixabay.com
Por otro lado, durante el curso estará también el gran aliciente de la Copa del Rey. El nuevo sistema que ha introducido la Real Federación Española de Fútbol permite entrar en la competición a más equipos de Tercera y, en caso de acabar entre los dos primeros, el Lanzarote tendría muchas posibilidades de disputar este torneo que tantas alegrías ha dado en el pasado.
En el recuerdo de todos los aficionados están aquellos octavos de final de la edición de 2004/05 en los que el Lanzarote cayó eliminado contra el Athletic Club después de haber ganado el encuentro en casa. Además, las anteriores eliminaciones ante varios equipos de élite como el Sevilla o el Atlético de Madrid hace que se recuerde con mucho cariño un campeonato en el que no se participa desde hace ya bastante tiempo.
Aquellos magníficos años en la Copa
El hecho de que a partir de ahora regrese el sistema de partido único hasta semifinales en el campo del rival con menor entidad, hace que equipos como la Unión Deportiva tengan más opciones de luchar contra los favoritos. El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a ser los que más posibilidades tengan de llevarse otra Copa del Rey, partiendo como los rivales a batir según las apuestas de Betway, que les da unas cuotas de 2,87 y de 2,75, respectivamente, a 11 de julio de 2019. Sin embargo, en esta ocasión no podrán relajarse mucho durante las primeras rondas a no ser que quieran verse sorprendidos por conjuntos teóricamente muy inferiores pero siempre dispuestos a firmar gestas en la Copa.
Este nuevo sistema, aprobado también por la organización de LaLiga, hace que los clubes más modestos se vean en mayor igualdad de condiciones ante los “grandes” y puedan disputar el torneo con posibilidades de llegar lo más lejos posible en la lucha por el título.
Por otra parte, siendo realistas, el objetivo de la Copa queda en un segundo plano para los chicos de Jero Santana, al menos al inicio de la campaña. El equipo necesita centrarse en la clasificación y en intentar no fallar más de la cuenta para llegar a las jornadas finales, las decisivas, con el viento de cara para conseguir la vuelta a los playoff de ascenso, meta de los conejeros. Una vez en la pelea por alcanzar alguna de las dos primeras posiciones en sus últimos partidos, sí que se podría buscar forzar para conseguir una plaza con acceso al campeonato copero.













