Arranca el FC Puerto del Carmen con el mismo grupo y nuevas ilusiones
La primera toma de contacto tuvo lugar en el Campo Municipal de Puerto del Carmen


La primera toma de contacto tuvo lugar en el Campo Municipal de Puerto del Carmen
LanzaroteDeportiva.com
Este lunes arrancó la pretemporada del FC Puerto del Carmen femenino, que militará una temporada más en categoría nacional. El equipo entrenado por Jack Talbot ha organizado durante esta semana unas jornadas de puertas abiertas para que jóvenes jugadoras de fútbol de la isla puedan probar con el equipo tiñosero y formar parte del equipo de Primera Nacional o bien del equipo de la Liga Preferente.
Al primer entrenamiento acudieron cerca de la veintena de jugadoras, faltando todavía algunas por incorporarse debido a compromisos personales, o bien porque comenzarán la pretemporada un poco más tarde, que será cuando arranque la de las jugadoras que únicamente militarán en la categoría autonómica.
Para esta temporada el equipo mantendrá un grupo prácticamente similar al de la temporada pasada, a excepción de las bajas de Marisol y Mili, que han sido becadas para jugar en Estados Unidos, y las de Kata, Simona y Andrea Martín, que han decidido no continuar en el club. Por otra parte, se han incorporado Yaretzi, Victoria e Iriam, procedentes del infantil del CD Tahíche; Iris Hollandese, que jugó en la Segunda División de Irlanda; la portuguesa Samira, que lleva unos meses en la isla; la majorera Karla, que jugó en el Peña Amistad la temporada pasada; e Irene, del CD. Orientación Marítima; aparte de algún refuerzo más que podría llegar de la isla de Tenerife. Otra alta importante es la de Cynthia, que si bien pertenecía al club, estuvo de baja toda la temporada por lesión y se incorpora ya al grupo.
Durante esta semana harán entrenamientos físicos sin olvidar el juego de balón para empezar la próxima semana a pensar ya en la parte táctica disputando un partido entre ellas. El sábado día 13 de agosto está previsto un partido frente al Peña Amistad en Puerto del Carmen, que será preparatorio para el triangular que jugarán una semana después dentro de las fiestas de San Ginés. El sábado 27 está previsto viajar a Fuerteventura para visitar al Peña Amistad, disputando el último partido de pretemporada la semana previa a comenzar la Primera Nacional, será el sábado 10 de septiembre.
El cuerpo técnico del equipo sureño estará formado por Jack como primer entrenador, Alexis como entrenador de porteras, Rocío como delegada, Juan y Javi, que pese a que siguen en el equipo de Preferente estarán ayudando al nacional hasta que empiecen a entrenar y Georgia, que mientras esté lesionada hará labores de ayudante de entrenador en el equipo, esperando que su incorporación al campo sea a finales del 2022.













