El Orientación Marítima cae por la mínima ante la Peña de la Amistad
Las rojinegras no encontraron la fórmula de superar al rival

Las rojinegras no encontraron la fórmula de superar al rival
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Deportes Fuerteventura
El Orientación Marítima recibió en la mañana del domingo al CD Peña de la Amistad, dentro del partido correspondiente a la 16º jornada de la Primera Nacional Femenina. Las rojinegras llegaban al encuentro con la moral reforzada tras la victoria conquistada a domicilio ante el CD Llamoro, y las majoreras con la necesidad de puntuar para dejar atrás una racha de siete derrotas seguidas. Los dos equipos ofrecieron un encuentro igualado y que se decantó de cara al cuadro visitante por la mínima.
Fue el CD Peña de la Amistad el que salió con más intensidad al terreno de juego, dominando los primeros compases del choque y obteniendo la recompensa en el minuto 12 de la primera mitad. El cuadro majorero se adelantó en el marcador, siendo Yisely la encargada de batir a Beksy, guardameta que volvió a la portería después de jugar algunos encuentros como jugadora de campo.
Las fuerzas se igualaron tras el gol, aunque el Orientación Marítima no encontraba la fórmula para superar la férrea defensa de las visitantes. Los dos equipos tuvieron que realizar un cambio antes del descanso, retirándose Valeria en las filas de las rojinegras y Dunia en el conjunto visitante. Con el 0-1 se llegó al final de la primera mitad.
En la segunda parte fue un querer y no poder por parte del Orientación Marítima. Las locales tenían las líneas muy separadas y no eran capaces de acercarse con claridad a la portería defendida por Iria. Los minutos pasaban y el 0-1 campeaba en el marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote.
Se volcó el Marítima en los minutos finales en busca del tanto de la igualada, gol que no llegaría en ningún momento y llegándose al final del encuentro con el resultado de 0-1. La derrota mantiene al Orientación Marítima en la décima posición de la clasificación con 15 puntos y el próximo sábado viajará a Gran Canaria para medirse al Unión Viera, segundo clasificado de la Primera Nacional Femenina.
Ficha Técnica
Orientación Marítima (0): Beksy, Bárbara, Tere, Giada, Paula Toledo, Caroll, Cristina, Gabriela (Brigitte 64), Daniella (Natalia 74), Roberta y Valeria (Anya 24). Entrenador: Samuel Maeso
CD Peña de la Amistad (1): Iria, Vaitiare, Sara, María, Ingrid, Gisela (Patricia 81), Yisely, Dunia (Sandra 43), Asiria, Evelyn y Anabel. Entrenadora: Azahara Darias
Gol:
0-1: minuto 12, Yisely
Árbitros: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Aarón Antuña Cuesta y Adrián García López. Amonestó a Anya por parte del O.Marítima y a Ingrid por parte del CD Peña de la Amistad.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo 6 de la Primera Nacional Femenina













