El Puerto del Carmen se queda sin victoria por un postrero gol de penalti
El gol de Jeanette albergó esperanzas de victoria para las locales

El gol de Jeanette albergó esperanzas de victoria para las locales
LanzaroteDeportiva.com
El Puerto del Carmen cerraba la semana de partidos, donde ha jugado tres en 5 días, recibiendo la visita de Las Majoreras-Guayadeque, equipo que marca el límite entre la lucha por el ascenso y el descenso. Lo hacía el equipo de Jack Talbot con numerosos cambios respecto al último partido, ya que la carga física está siendo intensa y algunas jugadoras ya han tenido problemas físicos, como Marisol, que espera a los resultados de la ecografía para conocer el alcance de su lesión.
Casi sin tiempo para situarse en el terreno de juego, Jocelyn aprovechaba un error defensivo del cuadro lanzaroteño a los 15 segundos del comienzo del choque y hacía el 0 a 1. Un jarro de agua fría para el conjunto tiñosero que iba a tener que nadar contra corriente desde muy pronto.
Pero poco duró la pena. Las locales se pusieron el mono de trabajo y empezaron a controlar el balón y ha encimar la portería de Keila. Tardó sólo 6 minutos en conseguir la igualada, cuando un rechace tras un corner lanzado, le llegó a Janette, todavía en la banda tras el saque y volvía a colgar el esférico al segundo palo, donde remató Nieves para batir a la cancerbera visitante y hacer el empate.
El gol dio alas al equipo lanzaroteño que pudo haberse puesto por delante en el marcador a loas 13 minutos, con un lanzamiento de falta de Georgia que sacó de manera magistral, tirándose a la derecha, la portera grancanaria y desviando a saque de esquina. Poco después fue Jeanette desde el vértice derecho del área quien puso a prueba a Keila con el mismo resultado. El partido estaba siendo plácido, controlado por el Puerto del Carmen, al que sólo le faltaba el gol.
Sin embargo, con el paso de los minutos fuer perdiendo esa frescura y se fue aprovechando el equipo entrenado por Cándido Ramírez, que sancionado, daba instrucciones desde la grada para cambiar la circunstancia que estaba sobrepasando a su equipo.
Pasada la media hora de partido, una falta a favor para las locales en el medio del campo se convirtió en un contragolpe para las visitantes, que pudo acabar dentro de la red de Naza. Alba entró por la derecha y esperó a la salida de la arquera lanzaroteña para pasar el balón a su izquierda, donde entraba libre de marca Jocelyn, que sin oposición y sin portera, no llega a tocar el balón y se pierde la ocasión.
Con el empate a 1 se llegó al descanso, con Jack Talbot enfadado por los errores que estaba cometiendo su equipo en los compases finales de la primera mitad y que, afortunadamente para sus intereses, no tuvieron consecuencia.
En la segunda parte el choque tuvo menos ritmo, pero si ocasiones de gol. La primera de ella llegó a los 54 minutos de partido, volviendo a tener a Jeanette como protagonista, que entró por la derecha cediendo el esférico a Nieves y ésta, ante la salida de Keila, dejó a su derecha a Cris que ‘se llenó de balón’ y envió el esférico al larguero.
La respuesta del conjunto de El Carrizal de Ingenio no tardó en llegar y a los 65 minutos, tras un balón colgado, y aprovechando el error a la hora de hacerse con el balón de la portera lanzaroteña, tuvo que despejar Paula desde la línea de gol, evitando que se adelantara en el marcador el equipo visitante.
El juego estaba siendo muy trabado en el centro del campo, atascándose en la zona ancha las jugadoras de ambos contendientes para sacar el balón y hacerlo llegar al área rival. Un robo de María en el medio del campo a los 77 minutos sirvió de origen para el comienzo del segundo gol tiñosero. María abrió a la izquierda por donde Cris aprovechó para galopar por banda y centrar al segundo palo, por donde entraba Jeanette para rematar con la pierna derecha y alojar el balón en la portería de Keila.
Con el 2 a 1 aprovechó Jack Talbot para mover el banquillo y dar entrada a Aimara primero para sustituir a Cris y a Kata después para sustituir a Jeanette. La idea era conservar el resultado y dar descanso a dos jugadoras que se habían dejado todo en el campo. Sin embargo, la fortuna nunca sonríe cuando uno lo espera y a los 83 minutos la colegiada del partido señaló un penalty de Kata al hacer falta dentro del área a una jugadora rival, circunstancia muy protestada por el Puerto del Carmen.
La pena máxima la lanzaba Yusi batiendo a Naza y poniendo el empate a 2, quedando todavía 7 minutos para acabar el partido. En ese tiempo lo intentó el Puerto del Carmen, pero le costaba sobrepasar el centro del campo. El rival también lo intentó, pero con el mismo resultado.
El 2 a 2 se quedó definitivamente en el electrónico del Campo Municipal de Puerto del Carmen, un empate que deja con mucha vida al Puerto del Carmen, con 9 puntos por jugar y 5 para cambiar de la fase del descenso a la fase del ascenso.
Ficha técnica
Puerto del Carmen: Naza, María, Paula, Diana, Eva, Georgia, Jeanette (’81 Kata), Ilenia (’88 Aira), Nieves, Arima y Cris (’78 Aimara). Entrenador: Jack Talbot
Las Majoreras – Guayadeque: Keila, Marta, Naomi, Grimanesa, Rita, Jocelyn (’74 Judith), Alba, Yaritza, Thania, Patricia (’45 Cori) y Yusi. Entrenador: Cándido Ramírez
Árbitra: Ágatha López García, asistida en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y por Blas Díaz Martín. Amonestó a la local Georgia y a la visitante Patricia.
Goles:
0-1 Jocelyn »20
1-1 Nieves ‘6
2-1 Jeanette ’77
2-2 Yusi (pen) ’83
Incidencias: Partido perteneciente a la séptima jornada de la Primera División Nacional femenina de Fútbol disputado en el Campo Municipal de Puerto del Carmen. Sin público por decisión política.













