El Puerto del Carmen sigue creciendo con la participación en la Liga Femenina

Las tiñoseras dan el salto esta temporada al fútbol 11

Las tiñoseras dan el salto esta temporada al fútbol 11

LanzaroteDeportiva.com

 

En el año 2008 el CDU Puerto del Carmen iniciaba un proyecto con la creación de un equipo de categoría femenina, conjunto que ha ido creciendo temporada a temporada y que ahora verá recompensado el esfuerzo con el debut en la Liga Preferente Territorial Femenina. Las tiñoseras dan el salto al fútbol-11 y en la tarde del sábado disputarán en Gran Canaria el primer partido de la temporada. El CDU Puerto del Carmen se mide en la primera jornada al CD Vallinamar, uno de los conjuntos cásicos en el fútbol femenino de la provincia de Las Palmas.

El entrenador del equipo femenino del CDU Puerto del Carmen, Jack Talbot, se muestra “muy contento con el sacrificio, trabajo y sobre todo la intensidad de las jugadoras, tanto en los entrenamientos como en los partidos”. Una pretemporada que ha servido para conjuntar al grupo de jugadoras con las que contará esta campaña, disputando varios torneos de preparación en La Gomera y Lanzarote.

Después de varias temporadas compitiendo en la modalidad de fútbol-8, el CDU Puerto del Carmen da el salto a la categoría de fútbol-11. “Fue uno de los objetivos principales cuando empezamos este proyecto en 2008”, comenta el técnico del equipo e incluso señala que “el fútbol 11 siempre fue un sueño mío, pero no siempre del club”. Añade que “el club y yo convertimos mi sueño en un proyecto y ahora el proyecto salió con éxito” y apunta que “ahora tenemos otro sueño…”.

La Liga Preferente Territorial Femenina será una competición larga y compuesta por un total de 20 equipos. El objetivo del CDU Puerto del Carmen es disponer de “un equipo competitivo, que juegue con ritmo, intensidad y siempre demostrando, cuando sea posible, que somos un equipo de jóvenes futbolistas con un estilo de futbol”, comenta Jack Talbot.

El Puerto del Carmen tendrá algunas bajas para afrontar el primer partido de la temporada ante el CD Vallinamar. De las jugadoras que disputaron el pasado fin de semana el XXX Memorial Juan Morales Cáceres, Jack Talbot no podrá disponer de cuatro futbolistas por motivos de trabajo, lesión o viaje. A lo largo de esta semana el club ha podido tramitar varias fichas federativas y completar un equipo de 16 jugadoras.

El equipo femenino del Puerto del Carmen se desplazará el sábado a Gran Canaria, viajando en el vuelo de las 13:30 horas. El partido ante el CD Vallinamar se jugará a las 16:00 horas en el EM Jinamar. Y el regreso será en el vuelo de las 19:35 horas, llegando al aeropuerto César Manrique Lanzarote sobre las ocho de la tarde del sábado.

 

Banner San Bartolome Feb
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Abogados Lanzarote
Banner Milano Colchones
banner manga camisa
Banner Juan Toledo Cuadrado
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Canarias Smart
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.