Historia | Haría y San Bartolomé lo dejan pendiente para la vuelta. 15/05/2009

Los batateros dispusieron de las mejores ocasiones en el partido de ida

Los batateros dispusieron de las mejores ocasiones en el partido de ida

LanzaroteDeportiva.com

 

Empate a cero el que cosecharon en la noche del 15 de mayo de 2009 el Haría CF y el San Bartolomé CF, en el encuentro de ida de la final del play off de la Primera Regional. Los dos equipos protagonizaron un partido vistoso, siendo el San Bartolomé el que gozó de las mejores ocasiones. El guardameta Igrail, con sus grandes intervenciones, evitó que su equipo encajara un gol.

Comenzó el partido con un ritmo frenético y poco tiempo hubo que esperar para ver las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 3, el San Bartolomé por medio de Rubén González dispuso de una buena ocasión, desbaratando el portero Igrail la acción. Y acto seguido, Yemsen se plantó en el interior del área y su remate cruzado lo repelió el poste de la portería.

Con el paso de los minutos el juego se fue equilibrando, los equipos no querían cometer fallos y dar facilidades al rival. Sería el San Bartolomé el que más cómodo se mostraba sobre el terreno de juego y a medida que avanzaban los minutos tenía más posesión de balón. Por su parte, el Haría jugaba a ráfagas y cada vez que sus jugadores de ataque tenían la pelota daban mucha sensación de peligro.

En el minuto 16, Rubén González volvió a poner a prueba los reflejos de Igrail. Tras un centro desde la banda derecha, el delantero del San Bartolomé remató de cabeza y el guardameta del Haría con una excelente estirada evitó que el esférico se colara en su portería.

La mejor ocasión del San Bartolomé se produjo en el minuto 28. Cristian derribó a un contrario dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Rubén González fue el encargado de ejecutar el penalti y nuevamente se encontró con Igrail, quien le adivinó la intención, despejó el lanzamiento y la pelota se acabaría estrellando en la base del palo. Es el segundo penalti que falla el San Bartolomé en el play off de la Regional.

Minutos más tarde, el entrenador del Haría, José Manuel Morant, quien tuvo que ver el partido fuera del banquillo al estar sancionado, tuvo que realizar un cambio obligado. Cristian salió del terreno de juego lesionado y dejó su puesto a Efrén. Un cambio que modificó el sistema, retrasando Luis Carlos su posición de mediocentro al lateral y Yemsen se situó en el centro del campo.

Hasta el final de la primera mitad el partido se desarrolló a ráfagas, pero ya no era tan vistoso como en los primeros minutos. La mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo. Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con una ocasión para el San Bartolomé. A los dos minutos de la reanudación, David Alonso controló un balón en el segundo palo y su disparo por bajo lo despejó Igrail a saque de esquina. La respuesta del Haría CF se produjo en el minuto 16, tras una jugada individual de Gaumet, su remate desde la frontal fue detenido por Agoney y el rechace no lo pudo aprovechar Fran.

En el minuto 66, el San Bartolomé gozó de una nueva ocasión de peligro. David Alonso le ganó la espalda a la defensa del Haría, se plantó ante Igrail, pero no pudo superar la estirada del portero norteño, siendo un defensor el que despejó definitivamente la pelota bajo palos.

La intensidad en el juego de los dos equipos se fue apagando con el paso de los minutos. A medida que se acercaba el final del partido, el respeto se acentuaba y ninguno quería cometer errores. Parecía que ambos equipos se conformaban con el empate a cero y dejar la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta.

La última ocasión fue para el San Bartolomé. Tras un balón colgado al corazón del área, Rubén González remató de espuela e Igrail volvió a responder, haciendo gala de buenos reflejos y desviando el esférico a saque de esquina.

Con el remate a cero se llegó a la conclusión del encuentro y al final del play off de la Primera Regional se tendrá que decidir en el encuentro de vuelta.

Ficha Técnica

Haría CF (0): Igrail, Cristian (Efrén 30), Leo, Brancy, Fabián (Manja 72), Moisés, Elvis, Luis Carlos, Yemsen, Gaumet y Marco (Fran 52). Entrenador: José Manuel Morant

San Bartolomé CF (0): Agoney, Gabi, Yeray, Roberto, David “Canario”, Germán Corujo (Elvis 64), Adrián (Diego 91), Javi Martín (Dani 79), Rubén, Yerito y David Alonso. Entrenador: Rafael López “Falo”

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Juan Andrés Martín Leal y Domingo Abad Espinosa. Amonestó a Cristian por parte del Haría CF y a Gabi y Adrián por parte del San Bartolomé CF

Incidencias: Ladislao Rodríguez Bonilla, unos 500 espectadores. Partido de ida de la final del play off de la Primera Regional de la temporada 2008/2009. Noche fría.

 

Banner Juan Toledo Cuadrado
banner manga camisa
Ayuntamiento Tías Banner
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Abogados Lanzarote
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Milano Colchones
Banner San Bartolome Feb
Banner Canarias Smart
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.