Javi Melián, otro regreso a la plantilla del CD Unión Sur Yaiza

Un futbolista criado y formado en la factoría del club sureño

Un futbolista criado y formado en la factoría del club sureño

LanzaroteDeportiva.com

 

A lo largo de las últimas semanas, el Unión Sur Yaiza ha anunciado el regreso de varios jugadores que han defendido la camiseta del equipo en etapas anteriores. En pleno proceso de confección de su plantilla para afrontar la temporada 2025/2026, el club sureño ha anunciado en la tarde de este martes el regreso del mediapunta Javi Melián, jugador que salió del equipo en el mercado de invierno y que recaló en las filas del Sporting Tías de la Primera Regional de Lanzarote.  

Javi Melián es uno de esos futbolistas criado y formado en las categorías inferiores del Unión Sur Yaiza, de los que tiene sentimiento de club y llegando al primer equipo tras completar su etapa de formación. Un jugador con experiencia en la categoría, militando también en equipos como la UD Lanzarote y la SD Tenisca en la Tercera Federación. 

Todos lo recuerdan como uno de los héroes de La Florida, anotando el gol que forzó la prórroga en el encuentro de ascenso ante el Portugalete. La pasada temporada la comenzó en las filas del Unión Sur Yaiza, jugando apenas cuatro encuentros en la Segunda Federación y uno en la Copa Federación. Salió del club en el mercado de invierno, reforzando posteriormente la plantilla del Sporting Tías y logrando el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas. 

Con el Unión Sur Yaiza, Javi Melián suma 100 partidos oficiales en categoría nacional. 91 en la fase regular de la Tercera Federación, 4 en fase de ascenso, 4 en Segunda Federación y 1 en Copa Federación, y en los que ha materializado un total de 20 goles. A todos estos encuentros hay que sumar los disputados en Regional Preferente con el equipo sureño. 

Javi Melián se convierte en el decimocuarto fichaje del Unión Sur Yaiza de cara a la temporada 2025/2026, y se suma a la llegada de Carlos Rosa (San Bartolomé CF), Aco Hernández (San Bartolomé CF), Matías Sosa (UD Lanzarote), Ale Busi (CD Santa Úrsula), Tana Perdomo (CD Tinajo), Bangoura (San Bartolomé), Sione Ruiz (CD Tenerife Juvenil), Ubay Curbelo, Dani Febles (UD Lanzarote), Gregorio Betancort (San Bartolomé CF), Adrián Reguera (CD Tinajo) y Diosbert Rivero (Villafranca). Y tras completar su formación en el conjunto juvenil, el delantero Jorge Ramón tendrá ficha federativa con el primer equipo sureño. 

 

Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Abogados Lanzarote
banner manga camisa
Banner San Bartolome Feb
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
Banner Canarias Smart
Ayuntamiento Tías Banner
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.