Jenni López: “Quiero mirar atrás y decir: lo conseguí”
De Lanzarote a Primera División. Jenni sigue haciendo camino y llevando el nombre de la isla con orgullo.

Ariane Barrios / Lanzarotedeportiva.com
La futbolista lanzaroteña repasa sus primeros pasos en la isla y el camino que la ha llevado hasta el Granada CF, donde afronta el reto de cumplir su sueño de competir en Primera División.
Los primeros recuerdos de Jenni con un balón están ligados a Lanzarote. En el Marítima comenzó a jugar al fútbol y pasó prácticamente toda su infancia en un club que, según cuenta, la cuidó mucho pese a ser una de las pocas chicas en las categorías por las que fue pasando. Compartir vestuario y competir con chicos también fue importante para su crecimiento, especialmente en el aspecto físico, ya que le permitió enfrentarse a diferentes situaciones y rivales que contribuyeron a su evolución.
Después llegaría el Puerto del Carmen, donde apenas pudo disfrutar de medio año antes de emprender un nuevo camino, pero suficiente para guardar un recuerdo especial. Fue su primera experiencia en un equipo femenino y, aunque competían en fútbol 8, aquella etapa terminó con un recuerdo que todavía conserva: la conquista de la Copa de Lanzarote. “Es algo que por más que pasen los años no se olvida”, afirma.
Su trayectoria la llevó a salir de la isla siendo todavía muy joven. Dejar atrás a su familia y aterrizar en un lugar completamente desconocido fue uno de los mayores retos de aquellos primeros años. “Lo más duro es separarte de tu familia y encontrarte en un sitio nuevo completamente sola”, explica. El apoyo de los suyos y la ayuda que recibió de sus compañeras fueron fundamentales para superar ese proceso y adaptarse a cada nuevo destino.
Ese camino le permitió pasar por clubes como el Betis, el Atlético de Madrid y, más recientemente, el Tenerife. Jenni guarda un recuerdo especial de cada experiencia y destaca el aprendizaje que encontró en todas ellas, tanto por las herramientas que le ofrecieron para crecer como futbolista como por las personas que encontró en el camino. La cercanía de entrenadores y compañeras fue fundamental para que pudiera sentirse feliz pese a tener que empezar de cero en cada lugar.
Una oportunidad para cumplir un sueño
Su última etapa en Tenerife terminó abriendo la puerta a un nuevo desafío. El club quería que continuara vinculada a la entidad, pero diferentes circunstancias hicieron que apareciera la posibilidad de marcharse cedida al Granada CF. Para Jenni, la propuesta resultaba especialmente ilusionante porque suponía dar el salto a un equipo de Primera División y afrontar un nuevo reto en una categoría que siempre había soñado disputar.
El conjunto granadino afronta una temporada con muchas caras nuevas y una plantilla joven, por lo que uno de los primeros objetivos ha sido conocerse cuanto antes. Las sensaciones durante la pretemporada han sido positivas y Jenni destaca la progresión que ha experimentado el equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos.
También pone en valor el papel del cuerpo técnico, especialmente por la cercanía con las jugadoras que llegan desde fuera. “Saben que muchas venimos de fuera y quieren que sepamos que contamos con ellos para lo que sea necesario”.
A nivel personal, la lanzaroteña tiene claro lo que busca en esta nueva etapa: sacar su máximo rendimiento y poder aportar al equipo “lo máximo posible”. Al mismo tiempo, afronta con ilusión la oportunidad de cumplir uno de sus grandes sueños: “jugar y ganarme un puesto en Primera División”, consciente de que no es un reto sencillo.
Un mensaje para Lanzarote
A pesar de que su carrera la ha llevado lejos de casa, Jenni no olvida a quienes han seguido su trayectoria desde sus primeros pasos en la isla. Para ellos tiene un mensaje que también resume buena parte de su propio camino: “Si tienen un sueño, luchen por él”.
La futbolista sabe que durante el camino pueden aparecer dificultades y momentos de incertidumbre, pero considera que las oportunidades terminan llegando y que, cuando lo hacen, hay que estar preparado para aprovecharlas. “Esa pequeña ocasión puede ser el comienzo de algo muy grande”.
Mirando hacia los próximos tres años, Jenni no busca únicamente objetivos deportivos. Le gustaría mirar atrás y poder decir “lo conseguí”, manteniéndose en Primera División y, sobre todo, siendo feliz con la manera en la que ha alcanzado sus metas. Entre sus sueños también aparecen retos mayores, como tener la oportunidad de luchar por un título importante o representar a cualquiera de los dos países que podría defender.
Por ahora, el presente está en Granada y el objetivo pasa por seguir creciendo, competir y ganarse su sitio entre las mejores. Un nuevo capítulo de una historia que comenzó en Lanzarote, cuando una niña decidió que quería jugar al fútbol y encontró en aquel primer vestuario el lugar desde el que empezar a perseguir su sueño.













