La UD Lanzarote sancionada con 1.500 euros y el cierre parcial de la grada

Se cerrará la zona izquierda de la grada de la Ciudad Deportiva Lanzarote

Se cerrará la zona izquierda de la grada de la Ciudad Deportiva Lanzarote

LanzaroteDeportiva.com

 

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la sanción que ha impuesto a la UD Lanzarote tras los incidentes ocurridos el pasado domingo en el choque ante la SD Tenisca. El partido estuvo cerca de 30 minutos detenido después de que varios aficionados accedieran a la pista de atletismo de la instalación tras el gol del empate de los palmeros. El encuentro se reanudó para disputar los cuatro minutos que restaban con la presencia de los agentes de la Policía Nacional.

La UD Lanzarote ha sido sancionada con una multa económica de 1.500 euros y la clausura parcial por un partido de la grada a la que se refiere el colegiado en el acta arbitral. En este caso quedará clausurada la zona izquierda de la grada de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Además, el órgano disciplinario del ente federativo advierte que se apercibe al club con la clausura total de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia.  

El colegiado del encuentro, Aitor Ramírez Ramos, recogió en el acta arbitral los incidentes ocurridos en el minuto 88, explicando que los aficionados “saltan la valla de la grada y recorren unos 10 metros sobre las pistas de atletismo que rodean el terreno de juego hasta llegar hasta unos 2 metros de la línea de banda, muy cerca de donde se encontraban los jugadores visitantes celebrando el gol”.

El árbitro también recoge la zona de la grada desde la que povienen los aficionados que saltan a la pista de atletismo. En el acta se especifica que “dichos aficionados provienen de la grada situada frente a mi vestuario y por la parte izquierda, donde se encontraba un numeroso grupo con banderas  de la UD Lanzarote”.

El club rojillo ha sido sancionada en virtud del artículo 101.1 del Código Disciplinario en la que se especifica que si se trata de la primera ven en la temporada, el club responsable será sancionado con una multa en cuantía de hasta 6.000 euros y clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido. En caso de repetirse los mismos incidentes, la multa económica será de 6.001 a 12.000 euros y con el cierre total de las instalaciones.

La UD Lanzarote emitía el pasado lunes un comunicado en el que lamentaba los incidentes protagonizados por un minoritario grupo de aficionados e informaba que se estaban estudiando las imágenes para identificar a las personas que habían accedido a la pista de atletismo y tomar las medidas necesarias colaborando con las fuerzas del orden público.

 

Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner San Bartolome Feb
Fiestas de Puerto del Carmen
banner manga camisa
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Abogados Lanzarote
Banner Milano Colchones
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Canarias Smart
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.