La UD Lanzarote se reencuentra con la victoria al derrotar al Unión Puerto
Los rojillos suman la primera victoria de la segunda vuelta


Los rojillos suman la primera victoria de la segunda vuelta
LanzaroteDeportiva.com
La UD Lanzarote sumó en la mañana del sábado una balsámica victoria y que le permite seguir de cerca a los equipos que se encuentran en la zona de play off de la Tercera Federación. Los rojillos derrotaron por 1 a 3 al Unión Puerto, cortando la dinámica de dos victorias seguidas de los majoreros en las últimas semanas. Di Renzo adelantó al Lanzarote en la primera parte, Iván Sánchez empató en los minutos iniciales del segundo período, y la reacción llegaría con los goles de Gonzalo Di Renzo e Isaac.
El partido comenzó con el dominio de la UD Lanzarote, siendo el equipo que tuvo más el balón en su poder en los primeros minutos y tratando de generar peligro a través de las internadas por banda de Yeray Cruz, Meca y Keita. Poco tardó el Unión Puerto en igualar las fuerzas sobre el terreno de juego y sacudirse la presión que ejercía el cuadro rojillo en la circulación de balón de los locales.
El primer aviso lo dio el Unión Puerto en el minuto 12, con una internada por la derecha de Iván y su disparo flojo se fue a las manos del guardameta Ruymán. El atacante de los majoreros dudó entre el centro y el disparo cuando piso el área, y al final la indecisión le costó no aprovechar una buena ocasión.
La UD Lanzarote respondió en el minuto 23 montando un rápido contragolpe, tras una falta lanzada por Castaño que se estrelló en la barrera, robando un balón Gonzalo Di Renzo en el centro del campo, se plantó en solitario en el interior del área y se quedó sin fuerzas para el remate final, atrapando Nauzet el esférico por bajo.
Apenas tres minutos más tarde, Gonzalo Di Renzo hizo una perfecta apertura para la internada de Yeray Cruz por la banda derecha, pero el lanzamiento del joven interior se marchó alto. La respuesta del Unión Puerto no se hizo esperar y en el minuto 29, un cabezazo de Aythami se marchó por arriba del larguero.
El partido se animaría en los últimos cinco minutos de la primera parte. En el minuto 41, Pipo, desde la frontal del área, metió un pase perfecto para dejar a Gonzalo Di Renzo solo ante el portero Nauzet y su disparo acabó siendo repelido por el palo. Y solo un minuto más tarde, Keita se internó por la banda derecha para ganar la línea de fondo, sacó un centro perfecto y el cabezazo de Gonzalo Di Renzo se fue al fondo de las mallas. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un Unión Puerto más enchufado que la UD Lanzarote y los majoreros apenas tardaron tres minutos en generar la primera ocasión de peligro. Un balón largo en profundidad permitió a Rober plantarse en las inmediaciones del área y su disparo, cuando encaraba a Ruymán, lo sacó el portero con el pie por bajo.
El gol del empate no se hizo esperar y llegaría en el minuto 8 de la reanudación. La UD Lanzarote volvió a demostrar que sufre en las acciones a balón parado en esta fase de la temporada y en un saque de esquina llegó la igualada. Yared ejecutó el córner e Iván Sánchez cabeceó libre de marca al fondo de las mallas.
Solo cuatro minutos les duró la alegría a los jugadores del Unión Puerto, el tiempo que tardó la UD Lanzarote en volver a ponerse por delante en el marcador. En el minuto 57, Yeray Cruz se internó por la banda izquierda, sacó un centro por bajo para la llegada de Gonzalo Di Renzo y el delantero rojillo metió la puntera para mandar el esférico al interior de la portería.
La UD Lanzarote pudo aumentar la diferencia en el minuto 72. La presión de Gonzalo Di Renzo ante Belli dio sus frutos, robando Ismael Traoré la pelota en las inmediaciones del área y el disparo desde la frontal se marchó alto. Apenas dos minutos más tarde, el Unión Puerto tuvo la más clara para el empate, con una jugada rápida de Facu por la derecha y su disparo cruzado se fue lamiendo la base del palo.
La que no perdonó fue la UD Lanzarote en el minuto 79 de partido. Ismael Traoré cedió hacia atrás para la llegada de Isaac y el disparo del lateral izquierdo desde la frontal del área superó la estirada de Nauzet. Los rojillos estaban mostrando una gran efectividad en los metros finales, efectividad que les había faltado en los últimos encuentros.
Con el marcador de 1 a 3 se llegó al final del partido, sumando la UD Lanzarote la primera victoria de la segunda vuelta y que le permite seguir aspirando a lugar por disputar el play off de ascenso de la Tercera Federación. El Unión Puerto se queda cerca de los puestos de descenso de la categoría, con solo 5 puntos de ventaja sobre la zona peligrosa de la clasificación.
Ficha Técnica
CD Unión Puerto (1): Nauzet, Belli, Josito Padilla, Castaño (Hugo Fenoll 85), Rober (Carlos 85), Yared (Josemi 62), Juanma Pérez, Iván, Aythami (Gastón 62), Agustín (Facu 62) y Airam. Entrenador: Maxi Barrera
UD Lanzarote (3): Ruymán, Keita, Isaac, Raúl, Bangoura, Javi Martín, Fabricio, Pipo (Ayoze Pérez 62), Meca (Rodrigo 87), Yeray Cruz (Ismael Traoré 67) y Gonzalo Di Renzo. Entrenador: Mateo García
Goles:
0-1: minuto 42, Gonzalo Di Renzo
1-1: minuto 53, Iván Sánchez
1-2: minuto 57, Gonzalo Di Renzo
1-3: minuto 79, Isaac
Árbitros: Christian Agustín Sagredo González, asistido en las bandas por Leandro Negrín Montesdeoca y Aitor Pérez Díaz. Amonestó a Gastón y Carlos por parte del Unión Puerto y a Keita, Fabricio y al entrenador Mateo García por parte de la UD Lanzarote
Incidencias: Municipal de Los Pozos, unos 170 espectadores. Partido correspondiente a la 21º jornada del grupo XII de la Tercera Federación.













