Los equipos lanzaroteños ya conocen el calendario de la Tercera RFEF

El primer derbi conejero llegará en la octava jornada

El primer derbi conejero llegará en la octava jornada

LanzaroteDeportiva.com

 

Se había filtrado a finales de la pasada semana la primera jornada e incluso se había elaborado un calendario, pero no ha sido hasta la mañana de este miércoles cuando la Federación Canaria de Fútbol ha publicado de manera oficial el calendario de la temporada 2025/2026 de la Tercera Federación. La UD Lanzarote iniciará la competición como local, enfrentándose al CD Tenerife “C”. Unión Sur Yaiza y San Bartolomé CF viajarán en la jornada inaugural para medirse a la UD Las Palmas “C” y CD Mensajero, respectivamente. 

La competición en el grupo XII de la Tercera Federación comenzará el fin de semana del 06-07 de septiembre, y se prolongará hasta el 10 de mayo, fecha en la que está prevista la celebración de la jornada número 34. Como en campañas anteriores, el campeón ascenderá directamente a Segunda Federación y los clasificados del segundo al quinto puesto disputarán un play off de ascenso. Y en la parte baja, los cuatro últimos clasificados perderán la categoría. 

En la primera jornada, la UD Lanzarote jugará como local en la Ciudad Deportiva Lanzarote y lo hará recibiendo al CD Tenerife “C”, un recién ascendido a la categoría. El Unión Sur Yaiza viajará a Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas “C”, otro de los nuevos equipos del grupo. Y el San Bartolomé tendrá el desplazamiento más largo, viajando a la isla de La Palma para enfrentarse al CD Mensajero. 

La UD Lanzarote continuará su periplo en la Tercera Federación midiéndose a los tres equipos palmeros, teniendo como rivales a la SD Tenisca en la segunda jornada, CD Mensajero en la tercera y Atlético Paso en la cuarta. El Unión Sur Yaiza jugará su primer partido como local ante el CD Herbania y completa el primer mes de competición visitando a la UD Tamaraceite y jugando en la cuarta ante el Real Unión de Tenerife. Por su parte, el San Bartolomé se estrenará en el Pedro Espinosa “Colón” ante el CD Marino, en la tercera jornada visita a la UD Telde y en la cuarta recibe al Panadería Pulido San Mateo. 

Habrá que esperar a la octava jornada para vivir el primer derbi lanzaroteño de la temporada, enfrentándose Unión Sur Yaiza y UD Lanzarote en el Municipal de Yaiza el fin de semana del 26 de octubre. Cuatro jornadas más tarde, en la duodécima, el San Bartolomé CF recibe al Unión Sur Yaiza. Y en la penúltima jornada de la primera vuelta, la UD Lanzarote se enfrenta al San Bartolomé CF en la Ciudad Deportiva Lanzarote. 

La fase regular de la competición concluirá el fin de semana del 10 de mayo. Una última jornada en la que la UD Lanzarote jugará como local ante el Real Unión de Tenerife. El Unión Sur Yaiza acabará la temporada fuera de casa visitando al Panadería Pulido San Mateo, al igual que el San Bartolomé que despedirá la campaña visitando al CD Tenerife “C”. 

 

Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner San Bartolome Feb
Fiestas de Puerto del Carmen
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Canarias Smart
banner manga camisa
Banner Milano Colchones
Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.