Los penaltis vuelven a decidir en Tinajo y el US Yaiza revalida el título
La final ante el Lanzarote terminó con el 1-1 y se decidió desde los penaltis

La final ante el Lanzarote terminó con el 1-1 y se decidió desde los penaltis
LanzaroteDeportiva.com
Se disputó en la noche del sábado uno de los clásicos de la pretemporada en la isla de Lanzarote, con el enfrentamiento entre la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza en la final del XXIX Memorial Juan Morales Cáceres. A la finalización de los 90 minutos se llegaba con el empate a un gol en el marcador, por lo que la final se tuvo que resolver desde el punto de penalti. Fueron los sureños los que estuvieron más acertados, revalidando el título de campeón logrado en la pasada edición y de nuevo desde el punto de los once metros.
El partido tuvo mucho ritmo en sus primeros minutos, lo que sin duda agradó a los aficionados que se daban cita en el Municipal de Los Volcanes de Tinajo. Juego de ida y vuelta de una a otra área, con mucha velocidad y acciones de buen juego. Fue el Unión Sur Yaiza el que pegó primero, adelantándose en el marcador en el minuto 8. Un balón de Víctor Rodríguez no pudo ser despejado por la defensa de la UD Lanzarote, Javi Melián enganchó el balón de volea desde el vértice derecho y lo puso en el interior de la portería, logrando un gol de bella factura.
La UD Lanzarote intentó reaccionar al gol encajado y su respuesta no se hizo esperar. En el minuto 11, Alex Yunes se topó con la intervención de Ruymán, mandando la pelota a saque de esquina. El Unión Sur Yaiza pudo aumentar la diferencia en una acción a balón parado. Víctor ejecutaba una falta desde el lateral derecho, Javi Melián cabeceaba en el interior del área y el balón se marchaba cerca de la base del palo.
A medida que avanzaba el choque fue descendiendo el ritmo que le imprimían los dos equipos al juego, pero no la intensidad que mostraban los jugadores. En el minuto 27, Alex Cruz no fue capaz de aprovechar una indecisión de la defensa del Unión Sur Yaiza, malogrando una buena acción para poner el empate en el marcador.
La igualada llegaría al filo del descanso y con una jugada de mucha polémica. El guardameta Ruymán derribó a Alex Yunes, interpretando el colegiado que la acción se produjo en el interior del área, aunque lo cierto es que la falta fue fuera del área. Las protestas le costaron minutos más tarde la expulsión al técnico Juan Antonio Machín. Alex Yunes ejecutaba la pena máxima y anotaba el gol del empate con el que se llegaba al descanso.
La segunda parte del encuentro fue más embarullada, con muchas más interrupciones y con acciones que fueron calentando el partido. El Unión Sur Yaiza estaba bien plantado sobre el terreno de juego, ante una UD Lanzarote que no encontraba la forma de hacerle daño al rival. La segunda mitad comenzaba con una acción de peligro para los sureños, con una falta ejecutada por Víctor y que se estrellaba en la parte superior del larguero.
A diferencia de la primera mitad, pocas fueron las ocasiones de peligro que se generaron en esta segunda parte del choque. La tuvo el Unión Sur Yaiza en los minutos de la prolongación, con un rápido contragolpe, recibiendo Raúl Also por la parte izquierda y mandando el lanzamiento por arriba de la portería defendida por Salva. La final se tenía que resolver desde el punto de penalti.
Víctor transformó el penalti para el Unión Sur Yaiza y Alex Cruz con un lanzamiento a lo “panenka” mandaba el balón por arriba del larguero. El guardameta Salva detuvo el lanzamiento a Juanca, poniendo Javi Betancort el empate. No fallaron Raúl y Raúl Also para el Yaiza y tampoco Brad y Falou para la UD Lanzarote. David Alonso anotó el quinto lanzamiento del Unión Sur Yaiza y Rosmen mandaba su disparo por fuera de los tres palos.
El Unión Sur Yaiza revalida el título de campeón del Memorial Juan Morales Cáceres, llevándose a las vitrinas el primer trofeo veraniego importante de la pretemporada. Sureños y rojillos disputarán la próxima semana el I Torneo de Fútbol PDC, junto al Haría CF y el CD PDC 2016.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (1): Alejandro (Salva 56), Dani García (Falou 79), Josito Padilla, Fran Gil (Chema 79), Javi Morales (Pedro Viera 46), Juanma Pérez (Brad 56). Ayoze Pérez (Javi Betancort 56), Alberto Escudero (Javi Plata 66), Alex Yunes, Alex Cruz y Cristian Torres (Rosmen 46). Entrenador: Maxi Barrera
Unión Sur Yaiza (1): Ruymán, Ángel Gil, Alejandro Machín, Adrián Barrera, Raúl, Hamza (Adrián Machín 64), Javi Melián (Raúl Also 46), Victor Rodríguez, Rami (Onofre 58), Tito (Juanca 46), Miguel Yunes (David Alonso 46). Entrenador: Juan Antonio Machín
Goles
0-1: minuto 8, Javi Melián
1-1: minuto 40, Alex Yunes de penalti
Árbitros: Josué Rembado Rodríguez, asistido en las bandas por Nemesio Palos Vaquero y Blas Díaz Martín. Fue expulsado el técnico del Unión Sur Yaiza, Juan Antonio Machín, en el minuto 43 de la primera parte. Amonestó a Dani García, Juanma Pérez y Alberto Escudero por parte de la UD Lanzarote y a Ruymán, Alejandro Machín, Adrián Barrera y Miguel Yunes por parte del Unión Sur Yaiza.
Incidencias: Municipal de Los Volcanes, unos 150 espectadores. Final del XXIX Memorial Juan Morales Cáceres
Galería de Fotos de la final del XXIX Memorial Juan Morales Cáceres













