El Teguise salva un punto en un encuentro complicado
LanzaroteDeportiva.com El CD Teguise y la UD Vecindario B disputaron un partido bastante trabajado, con poco fútbol, en el encuentro de la liga preferente. El partido se le puso muy cuesta arriba al equipo local en la parte final del mismo, pero supo salvar bien la situación. En los primeros 15 minutos de partido, el juego se basó en el centro del campo, con una lucha contínua que no iba a ninguna parte, pero que era entretenida para el espectador. Poco a poco el cuadro visitante fue haciéndose con el control del esférico y poniendo en algún apuro a la defensa local. A los 17 minutos Floro tuvo que hacer uso de sus reflejos y despejar con la puntera a corner un balón que se colaba en su portería. La respuesta del CD Teguise llegó minutos más tarde por medio de Rafita, pero el portero respondió bien a la vaselina del jugador local y envió el esférico a córner Sería la última oportunidad clara para los locales en la primera mitad y poco balón más tuvo, porque la UD Vecindario B empezó a guardarlo y a hacer correr a los de La Villa tras él, sin conseguir el objetivo y ganando poco a poco metros que les iban acercando a la meta de Floro. Aún así el resultado de la primera mitad fue el de empate a 0. Al comienzo de la segund aparte, Rafa Rodríguez intentó cambiar la dinámica dejando en el banquillo a Tata, pasando a Rafa al lateral y poniendo delante a Lolo, que estuvo bastante activo. Fue precisamente Lolo el que tuvo la primera ocasión clara de la segunda mitad, pero su remate en plancha se fue fuera a los 2 minutos de la reanudación. A los 10 […]

LanzaroteDeportiva.com
El CD Teguise y la UD Vecindario B disputaron un partido bastante trabajado, con poco fútbol, en el encuentro de la liga preferente. El partido se le puso muy cuesta arriba al equipo local en la parte final del mismo, pero supo salvar bien la situación.
En los primeros 15 minutos de partido, el juego se basó en el centro del campo, con una lucha contínua que no iba a ninguna parte, pero que era entretenida para el espectador. Poco a poco el cuadro visitante fue haciéndose con el control del esférico y poniendo en algún apuro a la defensa local.
A los 17 minutos Floro tuvo que hacer uso de sus reflejos y despejar con la puntera a corner un balón que se colaba en su portería. La respuesta del CD Teguise llegó minutos más tarde por medio de Rafita, pero el portero respondió bien a la vaselina del jugador local y envió el esférico a córner
Sería la última oportunidad clara para los locales en la primera mitad y poco balón más tuvo, porque la UD Vecindario B empezó a guardarlo y a hacer correr a los de La Villa tras él, sin conseguir el objetivo y ganando poco a poco metros que les iban acercando a la meta de Floro.
Aún así el resultado de la primera mitad fue el de empate a 0. Al comienzo de la segund aparte, Rafa Rodríguez intentó cambiar la dinámica dejando en el banquillo a Tata, pasando a Rafa al lateral y poniendo delante a Lolo, que estuvo bastante activo.
Fue precisamente Lolo el que tuvo la primera ocasión clara de la segunda mitad, pero su remate en plancha se fue fuera a los 2 minutos de la reanudación.
A los 10 minutos el CD Teguis etuvo la ocasión más clara a su favor de todo el partido. Lolo realiza una vaselina al portero grancanario, el balón se colaba dentro de la portería, pero finalmente Eduardo sacño en la línea de gol
Del posible 1 a 0 se pasó al posible 0 a 1. Carlos lanza una falta muy bien botada que se va a la escuadra de Floro, pero Rafa mete las manos para impedir el gol y el colegiado decreta la pena máxima, a la par que expulsa al jugador lanzaroteño. El lanzamiento de penalty lo lanzó Carlos, pero Floro adivinó sus intenciones y detuvo el esférico.
La expulsión dejó al Teguise a merced del Vecindario que se hizo con el control del balón, dejando que los de La Villa solo pudieran crear peligro a base de contragolpes. A los 32 minutos de la segunda mitad, un balón colgado desde el centro del campo sale rechazado y se acerca a la portería, pero Lolo no consigue rematar con claridad y se va fuera.
La UD Vecindario B intensifica su ataque y empieza a encerrar al Teguise en su campo, a la vez que los locales empiezan a ver bueno el empate a cero. Pese al dominio Floro no pasa apuros y el resultado no se mueve.
Ficha técnica:
CD Teguise: Floro, Tito, Tata (´46 Lolo), Jonay, Ataman, Álex, Richard (´65 Dani García), Semi, Luque, Rafa y Josito
UD Vecindario B: David A., Jonay (´60 Acaymo), Aday, Eduardo, Lauren, David S., Ayoze (´57 Héctor), Julio, Carlos L., Tana, Felipe (´60 Javier N.)
Árbitro: Javier Martel, acompañado en las bandas por Marinao Fuentes y Raúl Curbelo. Amonestó a los locales Atamán, Álex, Luque y Josito y a los visitantes Jonay y Julio. Enseñó la roja directa a Rafa en el minuto 59 por evitar con las manos un gol.
Incidencias: Partido de la liga preferente disputado en el Campo Municipal de Los Molinos de Teguise ante un centenar de aficionados.














