El U.S. Yaiza se deja en Arinaga el segundo puesto de la Preferente
LanzaroteDeportiva.com A falta de una jornada para el final de la temporada regular en la Regional Preferente de Las Palmas, el Unión Sur Yaiza se ha dejado en el camino el segundo puesto de la clasificación. La derrota por la mínima ante el Polígono de Arinaga (1-0) coloca al Unión Sur Yaiza a tres puntos del segundo puesto, aunque los sureños dependerán de sí mismos en la última jornada prevista para la tarde del sábado. La nefasta actuación del trío arbitral facilitó la victoria del Polígono de Arinaga ante el Unión Sur Yaiza y parecía que todo estaba premeditado para que los lanzaroteños se vinieran de vacío de Gran Canaria. Juan Antonio Machín ponía sobre el terreno de juego una alineación formada por Floro como guardameta, acompañado por Nauzet, Gerardo, Víctor, Semi, Robert, Juanjo, Ubay, Rubén Mendoza, David Martín y Miguel Yunes. En el banquillo y esperando una oportunidad durante el encuentro se quedaron Dani, Ricardo (ps), Sixto, Josito y Elvis. Desde el inicio del encuentro se veía que no iba a ser un partido fácil para el Unión Sur Yaiza. Las dos primeras faltas cometidas por los jugadores del Polígono de Arinaga eran merecedoras de cartulina amarilla, no siendo señaladas como tal y dando a entender que todo valía en este partido. Además, durante la primera parte los jugadores del Unión Sur Yaiza reclamaron un posible penalti sobre Miguel Yunes que no fue señalado. Y el asistente que cubría el ataque del Yaiza se encargó de desbaratar cada una de las acciones de ataque de los sureños. Con el empate a cero se llegaría al descanso del partido. La actuación del colegiado y de sus asistentes siguió siendo muy discutida durante todo el desarrollo de la segunda parte. La jugada clave del encuentro se produjo […]

LanzaroteDeportiva.com
A falta de una jornada para el final de la temporada regular en la Regional Preferente de Las Palmas, el Unión Sur Yaiza se ha dejado en el camino el segundo puesto de la clasificación. La derrota por la mínima ante el Polígono de Arinaga (1-0) coloca al Unión Sur Yaiza a tres puntos del segundo puesto, aunque los sureños dependerán de sí mismos en la última jornada prevista para la tarde del sábado. La nefasta actuación del trío arbitral facilitó la victoria del Polígono de Arinaga ante el Unión Sur Yaiza y parecía que todo estaba premeditado para que los lanzaroteños se vinieran de vacío de Gran Canaria.
Juan Antonio Machín ponía sobre el terreno de juego una alineación formada por Floro como guardameta, acompañado por Nauzet, Gerardo, Víctor, Semi, Robert, Juanjo, Ubay, Rubén Mendoza, David Martín y Miguel Yunes. En el banquillo y esperando una oportunidad durante el encuentro se quedaron Dani, Ricardo (ps), Sixto, Josito y Elvis.
Desde el inicio del encuentro se veía que no iba a ser un partido fácil para el Unión Sur Yaiza. Las dos primeras faltas cometidas por los jugadores del Polígono de Arinaga eran merecedoras de cartulina amarilla, no siendo señaladas como tal y dando a entender que todo valía en este partido. Además, durante la primera parte los jugadores del Unión Sur Yaiza reclamaron un posible penalti sobre Miguel Yunes que no fue señalado. Y el asistente que cubría el ataque del Yaiza se encargó de desbaratar cada una de las acciones de ataque de los sureños. Con el empate a cero se llegaría al descanso del partido.
La actuación del colegiado y de sus asistentes siguió siendo muy discutida durante todo el desarrollo de la segunda parte. La jugada clave del encuentro se produjo con un balón a la espalda de la defensa del Unión Sur Yaiza, el guardameta Floro sale a despejar la pelota y lo logra con el muslo de su pierna. En la acción el jugador del Polígono de Arinaga choca contra Floro y el colegiado señalaba una falta en la misma frontal del área. El juez de línea ante la presión de los aficionados levantaba la bandera y le señalaba al colegiado que la acción había sido en el interior del área. La pena máxima no la desaprovechó el Polígono de Arinaga para establecer el 1-0 en el marcador.
Los despropósitos sufridos por el Unión Sur Yaiza no acabaron ahí y en el tramo final del partido vieron como se les anulaba dos goles. El primero a Miguel Yunes, cuando se encontraba en una posición dudosa y el asistente no dudó en levantar la bandera para señalar el fuera de juego. Y el segundo gol con el tiempo casi cumplido. Un lanzamiento de esquina fue rematado por Rubén Mendoza libre de marca al fondo de las mallas. Un defensor del Polígono de Arinaga en su intento de despeje acabó chocando con el guardameta y el colegiado, quien había dado validez al tanto, lo anulaba a instancias de su asistente al considerar que hubo falta sobre el portero.
Estaba claro que por más que lo intentara el Unión Sur Yaiza el marcador de 1-0 era inamovible. A la conclusión del encuentro los jugadores del Yaiza se fueron al vestuario, intentando no protestar y que ello fue castigado con expulsiones claves de cara al último encuentro de la temporada.
El último partido de la temporada será el sábado a las 16:00 horas ante el CD Arguineguín. Una victoria del Unión Sur Yaiza le devolvería el segundo puesto de la clasificación a los sureños y con ello la posibilidad de jugar la fase de ascenso a la Tercera División.













