Jornada propicia para el Unión Sur Yaiza para acercarse a la cabeza
LanzaroteDeportiva.com Se comprime la zona alta de la clasificación de la Regional Preferente de Las Palmas y el Unión Sur Yaiza es uno de los equipos que aspira a meterse de lleno por las posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría. El equipo entrenado por Juan Antonio Machín tiene un desplazamiento propicio para sumar los puntos, enfrentándose al Cruz de Piedra, colista de la categoría. El San Bartolomé visita al filial del Vecindario y el CD Teguise recibe la visita del Muelle Grande. A partir de las 16:00 horas, el Unión Sur Yaiza visita el Municipal del Pilar para enfrentarse al Cruz de Piedra, equipo que ocupa el último puesto de la clasificación. Los lanzaroteños llegan a este duelo después de sumar 10 de los últimos 12 puntos que se han puesto en juego y que le ha permitido acercarse a las posiciones altas de la clasificación de la Regional Preferente. Los grancanarios llevan más de tres meses sin lograr la victoria. El Cruz de Piedra ha cosechado sólo tres empates en los últimos once partidos que ha disputado. La gran novedad en la convocatoria del Unión Sur Yaiza es la presencia del defensa Camacho, después de tramitarse su baja en el Teguise y su alta con los sureños en la tarde del viernes. Juan Antonio Machín tendrá las bajas de Aridane y Javi Pérez, jugadores que deben cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. A la misma hora, el San Bartolomé CF se medirá a la UD Vecindario “B”. Los batateros tratarán de romper la racha de las últimos tres desplazamientos y en los que han caído derrotados. El equipo entrenado por Luis Rocio se ha hecho fuerte en su estadio, ocupando en estos momentos una posición cómoda […]

LanzaroteDeportiva.com
Se comprime la zona alta de la clasificación de la Regional Preferente de Las Palmas y el Unión Sur Yaiza es uno de los equipos que aspira a meterse de lleno por las posiciones que dan derecho a luchar por el ascenso de categoría. El equipo entrenado por Juan Antonio Machín tiene un desplazamiento propicio para sumar los puntos, enfrentándose al Cruz de Piedra, colista de la categoría. El San Bartolomé visita al filial del Vecindario y el CD Teguise recibe la visita del Muelle Grande.
A partir de las 16:00 horas, el Unión Sur Yaiza visita el Municipal del Pilar para enfrentarse al Cruz de Piedra, equipo que ocupa el último puesto de la clasificación. Los lanzaroteños llegan a este duelo después de sumar 10 de los últimos 12 puntos que se han puesto en juego y que le ha permitido acercarse a las posiciones altas de la clasificación de la Regional Preferente. Los grancanarios llevan más de tres meses sin lograr la victoria. El Cruz de Piedra ha cosechado sólo tres empates en los últimos once partidos que ha disputado.
La gran novedad en la convocatoria del Unión Sur Yaiza es la presencia del defensa Camacho, después de tramitarse su baja en el Teguise y su alta con los sureños en la tarde del viernes. Juan Antonio Machín tendrá las bajas de Aridane y Javi Pérez, jugadores que deben cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
A la misma hora, el San Bartolomé CF se medirá a la UD Vecindario “B”. Los batateros tratarán de romper la racha de las últimos tres desplazamientos y en los que han caído derrotados. El equipo entrenado por Luis Rocio se ha hecho fuerte en su estadio, ocupando en estos momentos una posición cómoda en la tabla clasificatoria de la Regional Preferente de Las Palmas. El Vecindario “B” no llega a este partido en su mejor momento, cayendo derrotado en los últimos cinco partidos que ha disputado.
Y a partir de las 17:30 horas se miden en el Municipal de Los Molinos el CD Teguise ante el Muelle Grande, dos rivales directos en la lucha por evitar los puestos de descenso. Los verdiblancos llevan más de tres meses y medio sin lograr la victoria y no atraviesa por uno de sus mejores momentos. José Labrador presentaba la dimisión como máximo responsable técnico y hasta el momento no hay sustituto para ocupar el banquillo. A pesar de la dimisión, Labrador sigue siendo el encargado de los entrenamientos del primer equipo.
Varias son las bajas que ha sufrido el CD Teguise en las últimas semanas y que han dejado al equipo en cuadro. David Machín ha fichado por el Sporting Tías de la Primera Regional y Camacho ha sido el último en abandonar el equipo para incorporarse al Unión Sur Yaiza. A estas bajas hay que unir las de Rafa González y José Hernández por sanción. En el caso de Rafa González ha sido sancionado con cuatro partidos.















