Juan Carlos Ruiz: “Me gusta que me cataloguen como equipo favorito”
El entrenador del Unión Puerto asume el papel de favorito que le ponen
El entrenador del Unión Puerto asume el papel de favorito que le ponen
LanzaroteDeportiva.com
El entrenador del Unión Puerto, Juan Carlos Ruiz “Coka”, se mostraba a la finalización del partido ante el CD Tahíche “contento con el resultado” y aseguraba que para el equipo lanzaroteño el resultado “fue más contundente para lo que se ha visto”. Los majoreros aprovecharon los espacios que dejó el Tahíche para sentenciar el choque en el tramo final.
“Coka” es de la opinión que fue “clave ponernos por delante en el marcador”, en un partido que les “costó mucho” entrar en juego. “El Tahíche tuvo algunas ocasiones, todas ellas por imprecisiones de nuestra defensa, y el hecho de adelantarnos nos dio más tranquilidad”, así resumía el partido el entrenador del Unión Puerto. Y en cuanto a la segunda parte, añadió que “cuando ellos fueron a por el partido, nosotros con la gente que tenemos logramos rematar el partido con los dos últimos goles”.
El Unión Puerto afrontó el encuentro ante el CD Tahíche con varias bajas en su defensa, circunstancia que no debería ser escusa para la debilidad defensiva que mostró el equipo en la primera parte. “Tenemos una plantilla muy competitiva, no deberíamos echar en falta a nadie y la gente que ha entrado tiene la capacidad de meterle intensidad al partido y es cierto que tuvimos varias acciones de indecisiones entre la defensa y el portero”, así valoraba Juan Carlos Ruiz los problemas que tuvo en defensa su equipo.
El entrenador del Unión Puerto se muestra cauto a pesar del buen inicio de temporada de su equipo, esgrimiendo que tendrán que pasar “quince o veinte partidos para saber que equipos van a mantener el ritmo hasta el final”, aunque no dudó en señalar que “la luz que va delante es la que alumbra”, en alusión a la condición de líder que ostenta su equipo en la actualidad.
El Unión Puerto aparece en muchas de las quinielas como uno de los equipos favoritos a luchar por el ascenso. Lejos de renunciar a dicha condición de favorito, “Coka” asegura que le gusta “que me cataloguen como equipo favorito”. “Nosotros tenemos que ir partido a partido y sólo estamos pensando en el Hésperides de la próxima semana”, mostrando la cautela necesaria para afrontar una larga temporada.
Cuestionado por las dos primeras jornadas de la temporada, el entrenador del Unión Puerto asegura que le sorprendió “la goleada de la UD Las Palmas “C” ante el Balos” de la primera jornada. Y es de la opinión que “los equipos de Gran Canaria se conocen muy bien y los resultados son inciertos”.













