Pleno de victorias para los equipos lanzaroteños de la Regional Preferente
Los jugadores del San Bartolomé celebraron la victoria

Los jugadores del San Bartolomé celebraron la victoria
LanzaroteDeportiva.com / Foto: Facebook San Bartolomé
La última jornada de la primera vuelta de la Regional Preferente de Las Palmas, ha sido la mejor jornada para los tres equipos lanzaroteños que participan en la categoría, logrando el pleno de victorias en la primera cita del año 2017. El Haría CF se consolida en la segunda plaza de la clasificación, el San Bartolomé CF sigue fuera de los puestos peligrosos y el CD Teguise se acerca a la permanencia, después de sumar los tres equipos la victoria en la jornada de este pasado fin de semana.
El Haría CF concluye la primera vuelta de la competición situado en la segunda plaza de la clasificación de la Regional Preferente de Las Palmas. El equipo de José Manuel Morant sigue sobreponiéndose a las adversidades y a pesar de las bajas por sanción y lesión plantó cara a la UD San Gregorio. El gol de la victoria llegaba al filo del descanso, siendo Raúl Also el autor del tanto tras rematar en el interior del área y tocar la pelota en un defensa. En la segunda parte le tocó sufrir al equipo norteño, siendo capaz de aguantar la escueta ventaja y sumar una nueva victoria.
El San Bartolomé CF logró en la tarde del sábado una importante victoria a domicilio ante el Unión Marina, imponiéndose a uno de los rivales directos en la lucha por evitar los puestos de descenso. Fue el conjunto batatero el que se adelantaba en el marcador por medio de David Alonso en el minuto 22 de la primera parte. El Unión Marina lograría el empate superada la primera media hora de encuentro. Y el tanto de la victoria fue materializado por David Pérez en el minuto 4 de la segunda parte. Un segundo período en el que el equipo entrenado por Rafael López “Falo” supo aguantar la escueta ventaja de la que disponía.
El CD Teguise consiguió en la mañana del domingo la victoria más holgada de la temporada, partido en el que supo aprovechar las ocasiones generadas y derrotar al Real Sporting San José por 4-1. Los goles del conjunto verdiblanco fueron anotados por Hugo (2), Rafa González y Onofre, logrando el CDTeguise ponerse en la segunda parte con una ventaja de cuatro goles. Espino fue el autor del gol del Real Sporting San José, siendo estéril la reacción del conjunto grancanario que se mete en problemas.
La primera vuelta de la competición en la Regional Preferente de Las Palmas concluye con la UD Las Palmas “C” como líder con 38 puntos, siendo el Haría CF el segundo clasificado con 33 puntos. El San Bartolomé CF sigue escalando posiciones en la clasificación, concluyendo la primera vuelta con 20 puntos y tres de ventaja sobre los puestos de descenso. El CD Teguise cierra la clasificación de la Regional Preferente de Las Palmas, situándose a cinco puntos de los puestos de la permanencia.
La segunda parte de la temporada se pone en marcha con un derbi lanzaroteño. En la noche del viernes el CD Teguise recibe la visita del Haría CF, partido que se jugará a partir de las 21:00 horas en el Municipal de Los Molinos de Teguise. En la tarde del sábado, el San Bartolomé CF recibe la visita de la UD San Gregorio, partido que se jugará a partir de las 17:30 horas en el Municipal Pedro Espinosa “Colón”.














