Raúl Moreno y Marci Álvarez, sangre conejera en el Pedro Hidalgo
Los lanzaroteños vuelven a coincidir tras su pasado en el Tahíche

LanzaroteDeportiva.com
El pasado miércoles 14 de agosto el Unión Pedro Hidalgo y el Real Sporting San José se vieron las caras en el José Vega Sepúlveda de la capital grancanaria en un choque donde tanto el equipo anfitrión, de Regional Preferente de Las Palmas, como el anfitrión, de la Primera Regional de Gran Canaria, aprovecharon para ir poniendo las maquinarias a punto de cara al comienzo de la liga.
Pero si algo llamaba la atención en el equipo local era la presencia de hasta dos jugadores lanzaroteños en sus filas. Por un lado Raúl Moreno, ya todo un ‘experto’ en el fútbol grancanario viviendo su segunda temporada consecutiva en el Pedro Hidalgo tras dos años anteriores en el Unión Marina; y por otro lado Marci Álvarez, que con 4 entrenamientos en su espalda volvió a sentirse de nuevo futbolista tras una sanción tan larga como injusta.
Ninguno de los dos salió de titular pero ambos jugaron en la segunda parte unos minutos, aunque Raúl tuvo que retirarse con algunas molestias. “¡No es nada importante que no se quite con un poco de descanso!”, tranquilizaba el defensa a sus familiares y amigos que sabe que van a seguir con interés esta noticia exclusiva en LanzaroteDeportiva. “Un pinchazo en el calentamiento ya me advirtió que algo no iba bien y al final sólo unos minutos en el verde para disfrutar, pero estoy contento como está yendo la pretemporada”, añadía.
Por su parte, Marci Álvarez, entraba al césped a falta de 20 minutos para acabar el choque, pero él estaba radiante, había vuelto a sentirse portero de fútbol. “Estoy contento con los minutitos que me dio el mister”, confiesa el arquero una vez concluido el choque y desde la escalera que lleva a los jugadores a vestuarios donde departirmos unos minutos. “Ya tenía ganas de ir probabndo, de ir teniendo confianza después de un año sin jugar y con ganas de sentirme mejor”, recalcando que “todavía me queda muchísimo, pero esto me ayuda a ganar minutos y confianza para ayudar al club”.
Los sentimientos a la hora de afrontar una nueva temporada muy diferentes, pero la ilusión en ambos era notoria. Para el zaguero “es una temporada con un proyecto nuevo en comparación del año pasado, con más aspiraciones e ilusión donde no nos vale mirar para abajo, sino mirar para los puestos de arriba”, reconociendo que “las notas se dan a final de curso”. Por su parte el guardameta reconoce que “en el club me han tratado muy bien en la llegada y esto viene bien para que los que hablan más de la cuenta, vean que este es un club señor”, agradeciendo la oportunidad que les han dado prometiendo que “la voy a aprovechar”
Esta temporada, lo que si tiene es que va a ser emocionante para los dos lanzaroteños ante los enfrentamientos que tendrán con esquipos de su isla, especialmente por el pasado que tienen ambos con el CD Tahíche. “Siempre es emocionante volver a casa”, dice Raúl reconociendo que “será especial volver a Tahíche que estuve allí un año y visitarYaiza, que hace años que no juego allí”, mientras que Marci matiza “que siempre es bueno volver a casa y jugar con equipos que conoces porque puedes aportar más cosas a tu club”.
Tanto Raúl, que pasó por las canteras de la UD Lanzarote y como la del CD Tahíche, como Marci, que pasó también por la cantera del CD Tahíche e incluso estuvo vinculado a la UD Las Palmas, suben la escalera de camino a vestuarios. Se ha apagado la luz del campo de fútbol y han sido los últimos en entrar a cambiarse, haciéndolo sonrientes, gastándose bromas y viviendo un momento nuevo para ellos. Amigos, compañeros y confidentes, guardianes del diablo de Timanfaya (lo siento chicos, tenía que decirlo pero queda entre nosotros)
El Pedro hidalgo ganó 2 a 0 al Sporting San José y el viernes tienen un triangular en Carrizal frente al Carrizal y el Casa Pastores, ambos de primera regional, ganando minutos para afrontar el primer partido de la temporada, en Fuerteventura, ante el recién ascendido CD El Cotillo.













