Rayco Troya destrozó el registro de Antonio Cejas más de un cuarto de siglo después

Rayco Troya ha conseguido hacer historia en el CD Tahíche

Rayco Troya ha conseguido hacer historia en el CD Tahíche

LanzaroteDeportiva.com

 

Aunque las cosas no estén saliendo como ellos esperaban esta temporada, hay motivos en Tahíche para celebrar un momento histórico en su paso por la categoría Regional Preferente.

 

Con lo goles conseguidos el pasado fin de semana, el equipo lanzaroteño anotó el tanto 128 en la categoría, en 117 partidos, los disputados en estas poco más de tres temporadas, la 87/88, 88/89, 14/15 y lo que llevamos de la 15/16.

 

El primero gol marcado por Rayco Troya para los chicos de Careca el pasado fin de semana supuso el gol número 19 de éste jugador en la competición, con la camisa del CD Tahíche, lo que supuso un nuevo hito histórico al superar los 18 que había conseguido Antonio Cejas, hasta el pasado sábado máximo anotador en la categoría con el equipo blanquiazul.

 

Antonio Cejas, que marcó una época en el equipo de su pueblo, no solo era el máximo anotador del Tahíche en Preferente desde el año 89, sino que actualmente es el jugador con más partidos disputados en esa categoría, 66, y el que más minutos ha jugado, 5727. Lejos, tanto en uno como en otro registro de los jugadores que componen la plantilla actual del Tahíche, así como complicado será que le arrebaten la segunda posición en el ranking goleador, cuando el jugador del Tahíche actual más cercano, Nani, se encuentra a 12 goles.

 

Antonio Cejas anotó su último gol en la categoría el 12 de febrero del año 89, en la derrota del CD Tahíche por 2 a 1 con el Unión Marina, hace ya 29 años 9 meses y 22 días. Ese año sólo anotó 5 goles dejando esa faceta para Ginés, que hizo 11. Los números de Rayco Troya han sido similares a los de Antonio Cejas en ese aspecto, ya que los dos hicieron 13 goles en su primera temporada en la Regional Preferente con el Tahíche, aunque lo números de ‘el bala’ mejoran en lo que va de campaña, con 7 dianas actualmente.

 

Tampoco son similares los parciales ya que Antonio Cejas acabó su periplo en Preferente con el Tahíche con un promedio de 0´27 goles por partido, mientras que Rayco Troya tiene uno de 0´54 tantos por encuentro, como tampoco es similar el número de cartulinas visto en la categoría ya que mientra el histórico jugador solo vio 4 amarillas en esos 66 partidos, Rayco Troya ha visto 15 en los 33 encuentros.

Ayuntamiento Tías Banner
Banner Abogados Lanzarote
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner San Bartolome Feb
banner manga camisa
Banner Canarias Smart
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.