Clara y contundente victoria del Sporting Tías ante el Altavista
LanzaroteDeportiva.com Se inició la Primera Regional de Lanzarote y el Sporting Tías es el primer líder de la competición. El equipo dirigido por Juani Vega se impuso por 0-3 al Altavista CF., en un partido dominado por el Sporting Tías, logrando los goles en el inicio y en el final del choque. El Altavista por más que lo intentó apenas fue capaz de crear peligro sobre la portería defendida por Ricardo. Un triunfo que recompensa el buen trabajo realizado por el Sporting Tías a lo largo de los 90 minutos de juego. Fue el Sporting Tías el encargado de llevar la manija del partido en los primeros minutos del choque. Su primera aproximación al área contraria no se hizo esperar. Un lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo, fue despejado de cabeza por un defensa del Altavista, estrellándose el esférico en la parte superior del larguero. Fue la antesala del primer gol del partido. En el minuto 8, Fran Alonso fue el encargado de iniciar un rápido contragolpe de su equipo, cedió para que David Machín se quedara en solitario en el interior del área y éste después de regatear al portero a puerta vacía establecía el 0-1 en el marcador. El Sporting Tías pudo aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 20. David Machín ejecutó un lanzamiento de esquina, Roberto “Chicha” remató en el primer palo y el esférico se fue fuera por muy poco. La respuesta del Altavista CF no se hizo esperar. En el minuto 23, Borja Rodera ejecutó una falta que se acabaría estrellando en el larguero de la portería. Fue la ocasión más clara del Altavista en toda la primera parte. Se igualaron las fuerzas en el terreno de juego, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro […]

LanzaroteDeportiva.com
Se inició la Primera Regional de Lanzarote y el Sporting Tías es el primer líder de la competición. El equipo dirigido por Juani Vega se impuso por 0-3 al Altavista CF., en un partido dominado por el Sporting Tías, logrando los goles en el inicio y en el final del choque. El Altavista por más que lo intentó apenas fue capaz de crear peligro sobre la portería defendida por Ricardo. Un triunfo que recompensa el buen trabajo realizado por el Sporting Tías a lo largo de los 90 minutos de juego.
Fue el Sporting Tías el encargado de llevar la manija del partido en los primeros minutos del choque. Su primera aproximación al área contraria no se hizo esperar. Un lanzamiento de falta desde el lateral izquierdo, fue despejado de cabeza por un defensa del Altavista, estrellándose el esférico en la parte superior del larguero. Fue la antesala del primer gol del partido. En el minuto 8, Fran Alonso fue el encargado de iniciar un rápido contragolpe de su equipo, cedió para que David Machín se quedara en solitario en el interior del área y éste después de regatear al portero a puerta vacía establecía el 0-1 en el marcador.
El Sporting Tías pudo aumentar las diferencias en el marcador en el minuto 20. David Machín ejecutó un lanzamiento de esquina, Roberto “Chicha” remató en el primer palo y el esférico se fue fuera por muy poco. La respuesta del Altavista CF no se hizo esperar. En el minuto 23, Borja Rodera ejecutó una falta que se acabaría estrellando en el larguero de la portería. Fue la ocasión más clara del Altavista en toda la primera parte.
Se igualaron las fuerzas en el terreno de juego, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo. Era el Altavista el que tenía más la pelota en su poder, aunque el Sporting Tías a la contra hacía mucho daño. La primera parte se cerró con una ocasión para cada equipo. En el 39, un saque de esquina del Altavista fue rematado por Oli en el segundo palo y el remate no encontró los tres palos. Y en el minuto 44, una falta lateral desde la parte derecha fue rematada por Darwin, pegando el balón en la parte superior del larguero. Con el 0-1 se llegaría al descanso.
La segunda parte estuvo marcada por el empuje del Altavista. Los locales salieron con mucha fuerza en los primeros minutos, en busca del gol que les diera el empate. En el minuto 6 de la reanudación, Rayco Montelongo puso un balón interior para que Borja Rodera gane la línea de fondo por la parte derecha y su centro raso no encontró rematador en boca de gol. Minutos más tarde, lo intentó Aday con un lanzamiento de falta, teniendo Ricardo muchas dificultades para hacerse con el esférico.
El Sporting Tías sentenciaría el encuentro con dos golpes de autoridad. En el minuto 79, Fran Alonso ejecutó una falta desde el lateral izquierdo, y cuando todo el mundo se esperaba el centro al corazón del área, el disparo fue directo a puerta y se coló entre los tres palos del marco defendido por Juan Luis. Y apenas dos minutos más tarde, Víctor hacía el tercer gol para su equipo y sentenciaba el choque.
El Altavista acusó los golpes y quedó a merced del rival. No hubo tiempo para mucho más y con el marcador de 0-3 se llegaría a la conclusión del partido en el Agapito Reyes Viera de Altavista. Un resultado que coloca al Sporting Tías como primer clasificado de la Primera Regional de Lanzarote.
Ficha Técnica
Altavista CF: Juan Luis, Yavhé (Alexander 83), Ángel, Oli, Cordero, Raico, Stacy (Borja 57), Aday, Rayco Montelongo (Jorge 65), Sergio Torres (Raúl Curbelo 86) y Borja Rodera
Sporting Tías: Ricardo, Yorman (David 85), Jacinto, Darwin, Iván (Alex 85), Víctor, Oriol (Jacinto 65), Roberto “Chicha”, Josué Martín (Raúl Romero 82), Fran Alonso y David Machín
Goles:
0-1: minuto 8, David Machín
0-2: minuto 79, Fran Alonso
0-3: minuto 81, Víctor
Árbitro: Josué Rembado, asistido en las bandas por Cathaysa Machín y Samuel Bellot. Amonestó a Yavhé por parte del Altavista y a Roberto “Chicha” por el Sporting Tías
Incidencias: Agapito Reyes Viera, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Primera Regional.
Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido Altavista CF – Sporting Tías













