El Comité de Competición sanciona a Fran “Tata” con dos años por agredir a un árbitro

Queda pendiente la sanción al resto de jugadores que aparecen en el acta

Queda pendiente la sanción al resto de jugadores que aparecen en el acta

 LanzaroteDeportiva.com

 

Como cada miércoles el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se reunía y dictaminaba las sanciones correspondientes a la jornada del pasado fin de semana. Una sesión del Comité de Competición en la que se trataron los incidentes ocurridos en el encuentro entre el CD Tahíche y el Puerto del Carmen, correspondiente al play off de la Primera Regional, y que tuvo que ser suspendido en el minuto 89 por la agresión de un jugador del Puerto del Carmen al colegiado del partido. El agresor, Fran “Tata”, ha sido sancionado con 2 años y 1 partido. 

 

Los hechos ocurrieron en el partido de vuelta de las semifinales del play off de la Primera Regional y que enfrentaba al CD Tahíche ante el Puerto del Carmen en el Municipal de Tahíche. Fran “Tata” realizó una falta en la línea de banda y el colegiado Hugo Ricardo Delgado le mostró la segunda cartulina amarilla del partido. El jugador se dirige al árbitro entre insultos y le propina un cabezazo que impacta el pómulo de Hugo Ricardo. Transcurría el minuto 89, siendo suspendido el partido con el resultado de 3 a 1 a favor del CD Tahíche. 

 

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha sancionado a Francisco Saavedra Rodríguez con 2 años y 1 partido, en aplicación del artículo 76 y 65 del Reglamento Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol. El artículo 65 recoge que “la sanción será por tiempo de seis meses y un día a tres años si el ofendido, aún no sufriendo lesión, precisara asistencia médica o, aún sin ello, se estimara que hubo riesgo grave, dada la naturaleza de la acción, siempre que ésta no constituya falta más grave”.

 

En el acta del colegiado Hugo Ricardo Delgado no sólo se recoge la agresión de Fran “Tata, sino que además se explica la agresión que recibió el informador arbitral, Antonio García, por parte del jugador del Puerto del Carmen Cristofer Medina. También se recogen el nombre de dos jugadores más del Puerto del Carmen, quienes insultaron y amenazaron al colegiado. El Comité de Competición no ha dictaminado sanción deportiva para los tres jugadores y se espera que lo haga en la sesión de la próxima semana, una vez estudiada el acta y las pruebas aportadas. 

 

El Comité de Competición ha dado por finalizado el encuentro entre el CD Tahíche y el Puerto del Carmen, al que apenas le quedaba un minuto y el tiempo de prolongación por jugarse, con el resultado de 3 a 1 a favor del CD Tahíche. Un resultado que clasifica al CD Tahíche para la final del play off de la Primera Regional, siendo el Haría CF su rival. Una eliminatoria que comenzará a disputarse en la noche del viernes con el partido de ida en el Ladislao Rodríguez Bonilla de Haría. 

 

Ayuntamiento Tías Banner
Fiestas de Puerto del Carmen
banner manga camisa
Banner Canarias Smart
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Milano Colchones
Banner Abogados Lanzarote
Banner San Bartolome Feb
Banner Juan Toledo Cuadrado
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.