El Cotillo dejó al Atlético Tiense sin el ascenso a Preferente
LanzaroteDeportiva.com El Atlético Tiense no consigió remontar la eliminatoria ante El Cotillo en su lucha por volver a la categoría Preferente, mientras que los majoreros hicieron bueno el resultado del primer partido del que salieron con una ventaja de 2 goles a 0. El partido fue muy trabado desde el comienzo. El cuadro de Raúl Figueroa comenzó jugando en contra del fuerte viento que hacía hoy en el Municipal de Tías y aún así contó con la primera ocasión clara a los 13 minutos cuando una recuperación en el medio del campo permitió a Pedrito disparar desde la frontal, aunque el balón se perdió cerca de la portería de Adonay. Jugaba mejor el equipo majorero cuando el Atlético Tiense se acercaba por primera vez con peligro a la meta rival con un lanzamiento de falta de Aday desde la frontal que se fue cerca del palo izquierdo de Agoney. Se iba haciendo con el control del balón el equipo de Pepe Corujo, pero no conseguía enlazar jugadas de peligro, tan solo llegaba con balones parados, como el que intentó Ubay en el minuto 38, pero se fue a las manos de Agoney. En el minuto 44 llegó la polémica al Municipal de Tías cuando el Atlético Tiense anotaba, pero era anulado por fuera de juego. Lejos de venirse abajo el cuadro local se fue a por el gol antes de que acabara la primera parte y tras un saque de Agoney y la presión en el medio del campo permitió que un balón en largo fuera aprovechado por Miguel Yunes para, tras ganarle la posición a la defensa, anotar en el uno contra uno. Con el 1 a 0 llegó el final de la primera mitad. Las segunda parte fue más anodin, se […]

LanzaroteDeportiva.com
El Atlético Tiense no consigió remontar la eliminatoria ante El Cotillo en su lucha por volver a la categoría Preferente, mientras que los majoreros hicieron bueno el resultado del primer partido del que salieron con una ventaja de 2 goles a 0.
El partido fue muy trabado desde el comienzo. El cuadro de Raúl Figueroa comenzó jugando en contra del fuerte viento que hacía hoy en el Municipal de Tías y aún así contó con la primera ocasión clara a los 13 minutos cuando una recuperación en el medio del campo permitió a Pedrito disparar desde la frontal, aunque el balón se perdió cerca de la portería de Adonay.
Jugaba mejor el equipo majorero cuando el Atlético Tiense se acercaba por primera vez con peligro a la meta rival con un lanzamiento de falta de Aday desde la frontal que se fue cerca del palo izquierdo de Agoney.
Se iba haciendo con el control del balón el equipo de Pepe Corujo, pero no conseguía enlazar jugadas de peligro, tan solo llegaba con balones parados, como el que intentó Ubay en el minuto 38, pero se fue a las manos de Agoney.
En el minuto 44 llegó la polémica al Municipal de Tías cuando el Atlético Tiense anotaba, pero era anulado por fuera de juego. Lejos de venirse abajo el cuadro local se fue a por el gol antes de que acabara la primera parte y tras un saque de Agoney y la presión en el medio del campo permitió que un balón en largo fuera aprovechado por Miguel Yunes para, tras ganarle la posición a la defensa, anotar en el uno contra uno. Con el 1 a 0 llegó el final de la primera mitad.
Las segunda parte fue más anodin, se vio menos fútbol y menos posibilidades de anotar. El balón comenzó siendo del ecuadro majorero pero tras la expulsión de Angelo por doble cartulina amarilla a los 15 minutos de la reanudación el balón cambió de pies y ahora era el equipo de Tías el que lo intentab, cada vez más a la desesperada, sin inquietar la meta de Agoney hasta los compases finales del encuentro.
Ya en tiempo añadido Caliche, que iba a ser sustituido, fue expulsado por pérdida de tiempo, lo que levantó una pequeña tangana que no pasó a mayores. Minutos después el partido acabó con el resultado de 1 a 0, un gol suficiente para el Atlético Tiense, consiguiendo el ascenso de categoría el cuadro majorero.
Ficha Técnica
At. Tiense: Adonay, Jamie (´84 Óscar), Carlos, Cristo, Ubay (´69 Iván), Ancor (´90 Adrián), Aday, Maikel Padrón, Ryan (´61 Fran), Joropo y Miguel Yunes.
CD El Cotillo: Agoney, Kilian, Edu, Marce, Graciano, Abraham, Machín (´66 Jonay), Alberto (´60 Borja), Caliche, Pedrito (´90 Jonás) y Ángelo.
Tarjetas: Cartulinas amarillas para los locales Ancor, Maikel Padrón y Miguel Yunes y para los visitantes Kilian, Abraham, Machin y Alberto. Fueron expulsados los visitantes Angelo en el minuto 60 de la segunda parte por doble amarilla y Caliche en el 90 por doble amarilla.
Goles
1-0, Miguel Yunes ´44
Incidencias: Aproximadamente unos 500 espectadores













