El Haría CF afronta su sexta fase de ascenso a Regional Preferente Las Palmas
Once titular del Haría CF en el partido de la final del play off de Lanzarote

Once titular del Haría CF en el partido de la final del play off de Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
Poner la guinda a una buena temporada en la Primera Regional de Lanzarote, ese es el objetivo que se ha marcado el Haría CF de cara a la fase de ascenso que comienza a disputar a partir de este domingo ante la UD Playas de Sotavento. Los norteños no son nuevos en este tipo de desafíos, afrontando su sexta fase de ascenso a Regional Preferente de Las Palmas. La mayor parte de las eliminatorias disputadas han tenido mal sabor de boca para el Haría CF y su único éxito se produjo en la temporada 2009/2010, campaña en la que lograron su primer ascenso de categoría. Muchos de los jugadores que lograron el ascenso en aquella temporada se mantienen en la plantilla norteña, al igual que el entrenador José Manuel Morant.
Hay que remontarse a la temporada 1991/92 para encontrar la primera participación del Haría CF en una fase de ascenso a Regional Preferente. El equipo norteño en esa campaña estaba siendo dirigido por Juan Antonio Moya, enfrentándose en la eliminatoria de ascenso al CD Goleta de Gran Canaria. Los grancanarios prácticamente sentenciaron la eliminatoria en el partido de ida, cuando ganaban por 5 a 0. En el partido de vuelta disputado en el Municipal de Haría, los norteños ganaban por 3 a 2, en un partido en el que pudieron golear.
Esa misma temporada el Haría CF tuvo la oportunidad de disputar la repesca ante el Galdense, equipo que venía de perder su eliminatoria ante el CD La Oliva. La eliminatoria de repesca se disputó en el mes de julio, fuera de la temporada oficial, y de nuevo el Haría CF caía eliminado. En el partido de ida disputado en Haría los norteños se impusieron por 1 a 0, gracias al tanto anotado por Carlos Javier. Éste mismo resultado se repetía en el partido de vuelta a favor del Galdense y fue la tanda de penaltis la que le dio el ascenso al Galdense.
Tuvieron que pasar seis temporadas para que el Haría CF volviera a disputar una fase de ascenso a Regional Preferente, siendo en la campaña 1997/1998 cuando los norteños volvieron a tener la oportunidad de luchar por el ascenso de categoría. Pedro Pérez Domínguez era el entrenador del Haría CF en dicha temporada. El Atlético Pájara de Fuerteventura fue el rival del Haría CF en la fase de ascenso, decantándose la eliminatoria del lado de los majoreros. En el partido de ida el Atlético Pájara se imponía por 2-1 y en el choque de vuelta de nuevo el Atlético Pájara ganaba por 1 a 2 en el Municipal de Haría.
Como ocurriera en la temporada 1991/92, el Haría CF tuvo la oportunidad de disputar una repesca al existir plazas vacantes en la Preferente. Su rival en la eliminatoria de repesca fue el CD San Nicolás de Gran Canaria y como ocurriera seis temporadas antes los penaltis volvieron a cruzarse en el camino del Haría. Los norteños se impusieron por 1 a 0 en el partido de ida, y el San Nicolás empataba la eliminatoria en el partido de vuelta. El San Nicolás lograba el ascenso al estar más acertado en la tanda de penaltis.
La única alegría del Haría CF en una fase de ascenso a Regional Preferente se produjo en la temporada 2009/2010, siendo la UD Fuerteventura “B” el rival de los norteños. El choque de ida se disputó en el Municipal de Los Pozos. José Alberto y Pirula adelantaban a los majoreros y Gaumet recortaba diferencias en la segunda parte del choque. Un valioso gol el logrado por Gaumet y que tuvo su peso en oro en el choque de vuelta. El Haría se imponía en la vuelta por 1 a 0, gracias al tanto de Brancy, haciendo bueno el resultado de la ida
Son muchos los jugadores que continúan en la plantilla del Haría CF con respecto al equipo que lograba el ascenso en la campaña 2009/2010. El guardameta Igrail, Leo, Radame, Sergio, Efrén o Gaumet, son algunos de los jugadores que ya saben lo que es lograr un ascenso con el Haría CF a Regional Preferente de Las Palmas. José Manuel Morant, actual entrenador de los norteños, también era el mister de los norteños en la campaña en la que lograron el ascenso de categoría.














