Rosmen con 23 goles es el tercer máximo goleador de toda la Tercera División
Ante el CD Marino anotó su gol número 23 de la presente campaña
Ante el CD Marino anotó su gol número 23 de la presente campaña
LanzaroteDeportiva.com
El pasado domingo volvió a perforar la puerta contraria, anotando el gol que le dio el empate a la UD Lanzarote ante el CD Marino e igualando un choque en el que el líder de la Tercera División se había puesto por delante en el marcador. Rosmen, con el tanto ante el Marino, suma 23 goles en la presente temporada y que lo convierten en el máximo goleador del grupo canario de la Tercera División. Unos números que mejoran con creces los logrados en pasadas temporadas por el delantero rojillo y que además lo sitúan como el tercer máximo goleador a nivel nacional de la categoría.
La Tercera División está integrada por un total de 18 grupos, realizando una división geográfica a través de las diferentes Comunidades Autónomas que tiene el país y contando Andalucía con dos grupos. Una categoría que está conformada por un total de 359 equipos, después de producirse la retirada del Cudillo en el grupo 2 y el Hellín en el grupo 18. Más de 7.200 jugadores tienen ficha federativa en la cuarta categoría nacional de España y Rosmen es uno de los nombres que más suenan en la actualidad a nivel nacional.
La excelente temporada que está realizando el delantero de la UD Lanzarote no está pasando desapercibida y los 23 goles anotados lo colocan entre los máximos goleadores a nivel nacional de la Tercera División. Rosmen es el tercer máximo goleador de la categoría, siendo superado por Rubén Pérez (CD Varea) con 26 goles y Lolo (CD Sariñena) con 24 tantos anotados.
Sólo doce jugadores de los más de 7.200 que juegan en Tercera División han superado la veintena de goles en la presente campaña y entre ellos se encuentra Rosmen (UD Lanzarote) y Pedro Manzi (UD Ibarra-SD Tenisca), futbolistas del grupo canario de la Tercera División. Changui (Ribadumia CF), Vitu (Martos CD), Mateo Ferrer (CE Constancia), Rubén Pérez (CD Varea), Lolo (CD Sariñena), Murci (Talavera), Rubén Peña (SD Logroñés) y Samba (Teruel), son los jugadores que completan el listado de futbolistas que han marcados al menos 20 goles en la presente temporada.
La clasificación de máximos goleadores de la Tercera División en todos sus grupos estaría de la siguiente manera:
Grupo I — Changui (Ribadumia CF) 21 goles
Grupo II — David González (Real Oviedo B) 17 goles
Grupo III — Héctor Marcos (SD Textil Escudo) 14 goles
Grupo IV — Villalibre (CD Basconia) 15 goles
Grupo V — Santiago Triguero (FC Villafranca) 14 goles
Grupo VI — Christian (Ontiyent CF) 14 goles
Grupo VII — Portillo (Rayo Majadahonda) 19 goles
Grupo VIII — Diego Torres (CD Palencia) 18 goles
Grupo IX — Vitu (Martos CD) 22 goles
Grupo X — Joselu (Algeciras CF) 17 goles
Grupo XI — Mateo Ferrer (CE Constancia) 21 goles
Grupo XII — Rosmen (UD Lanzarote) 23 goles
Grupo XIII — Carrasco (Águilas CF) 22 goles
Grupo XIV — Willy (Extremadura) 18 goles
Grupo XV — Imanol (CD Valle de Egües) 16 goles
Grupo XVI — Rubén Pérez (CD Varea) 26 goles
Grupo XVII — Lolo (CD Sariñena) 24 goles
Grupo XVIII — Murci (Talavera) 20 goles













