Sasha Roche volvió a jugar un partido de fútbol 2 años y 4 días después
El portero fue titular el pasado domingo en el duelo ante el Arucas CF

El portero fue titular el pasado domingo en el duelo ante el Arucas CF
LanzaroteDeportiva.com
La continuidad es muy importante para cualquier deportista y cuando se trata de un portero, mucho mayor. Ya no es sólo cuestión de físico, también cuestión de agilidad y reflejos, características que se entrenan pero que hay que ponerlas en prácticas en partidos reales para que se vayan perfilando y estén activas en todo momento.
El pasado fin de semana el técnico Josu Uribe decidió dar entrada de titular a Sasha Roche en sustitución de Ruymán, un hecho que no hubiera pasado desapercibido de no ser porque es el cambio en la portería, el primer jugador en la línea defensiva del equipo.
Sasha llegó esta temporada a la UD Lanzarote después de pasar un año en blanco, un año sin jugar al fútbol oficialmente por decisión personal. Victor Viñoly, ante la necesidad de un portero en la UD Lanzarote lo convenció para regresar y Josu Uribe, tras probarlo, se convenció a sí mismo de que el hispano-francés era el jugador que buscaba para hacer una portería más competitiva.
Sasha, que ya había jugado en el equipo rojillo en la temporada 17/18 disputando un total de 26 partidos, decidió al año siguiente irse al San Fernando, equipo con altas miras para ascender. Pero las cosas no salieron como esperaban y el San Fernando, con problemas para salir de los puestos de abajo de la clasificación, miró hacia la portería y cortó la progresión del meta lanzaroteño, que había jugado 6 partidos.
Su destino entonces fue el US Yaiza, en Tercera División, donde debía pujar por un puesto que nunca consiguió arrebatarle a Ruymán, pasando en blanco el resto de la campaña 18/19. Su último partido jugado se remontaba al 4 de noviembre del 2018, cuando el San Fernando visitó el Municipal de Yaiza y Sasha Roche defendió la portería grancanaria, encajando dos goles. Desde ese momento, no volvió a pisar el verde, a calzarse sus botas, a ponerse los guantes y a disfrutar de lo que más le gusta, la portería…..hasta el domingo.
“Con todos los entrenamientos que hemos hecho, no se me hizo dificil la vuelta al campo, porque además tenemos un grupo ‘de la hostia’ que lo hacen todo mucho más fácil”, nos comentaba el arquero a LanzaroteDeportiva, que para él, lo más raro de todo fue “que no haya público, parecía un amistoso”.
Sasha comenta que “más o menos te imaginas durante la semana que vas a jugar pero nunca te lo dicen hasta el día del partido, por eso siempre tienes que estar preparado”.
Respecto al encuentro, nos explica que desde su punto de vista “hacía tiempo que no veía un partido así, que todos estaban metidos ahí, con ganas de enchufarla;. el rival no fue superior, hicimos buen trabajo defensivo, pero tenemos despistes defensivos que nos cuestan caros”.”¡¡¡daba gusto verlo desde atrás!!!”, exclama.
Esa apreciación viene por dos jugadas, la del primer gol y la falta en el tiempo añadido. “El primer gol fue una falta de comunicación con el central, llegué un segundo tarde y cosas como esas nos puede costar un partido”, analiza en el tanto del equipo aruquense. Respecto a la última jugada del encuentro, una falta en la frontal del área con el tiempo cumplido confiesa que “no se te pasa nada por la cabeza pero es verdad que tienes que estar muy activado; menos mal que no la tiró muy fuerte, ni muy arriba ni pegada al palo y pude despejarla”, añadiendo, “fue una buena parada, pero no la parada del siglo.”
Por último, el meta, reconoce que si está en la UD Lanzarote ahora mismo es por dos personas. “Le doy las gracias a Víctor Viñoly que fue el primero en pensar en mi y a Josu, por su confianza”
Pasaron 2 años y 4 días, como si de una condensa se tratase; 735 días, 105 semanas…..y Sasha Roche, volvió a sentirse portero













