UD Lanzarote y San Mateo no pasan del empate en un igualado partido
Los dos equipos no encontraron el camino del gol en los 90 minutos


Los dos equipos no encontraron el camino del gol en los 90 minutos
LanzaroteDeportiva.com
La UD Lanzarote completó en la mañana del domingo una frenética semana, con tres partidos oficiales en apenas ocho días, y lo hizo recibiendo a un Panadería Pulido San Mateo que necesitaba la victoria para recuperar la segunda posición de la clasificación. Los dos equipos desarrollaron un partido de poder a poder, sin un dominador claro y siendo el cuadro grancanario el que disfrutó de las mejores ocasiones. Un punto que hay que poner en valor y que sirve para que la UD Lanzarote recupera zona de play off de ascenso.
La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, sin que el partido tuviera un dominador claro en los primeros 45 minutos. El primer aviso lo dio la UD Lanzarote en el minuto 11, con un balón en largo desde la defensa de Agoney que permitió a Gonzalo Di Renzo plantarse en el interior del área, pero el delantero no pudo superar en el mano a mano al guardameta Alex Guanche que le arrebató el balón por bajo.
La respuesta del Panadería Pulido San Mateo llegó en una falta ejecutada por Alex González desde la izquierda, quedando el balón suelto en el interior del área y marchándose fuera el último remate. En el minuto 17, Fabricio disparó desde la frontal del área, y el balón se fue cerca de la base del palo de la portería visitante.
La primera parte se desarrollaba a ráfagas, con períodos de dominio de la UD Lanzarote y del Panadería Pulido San Mateo. La más clara de los visitantes llegaría en el minuto 21, cuando Raúl Sosa le ganó con excesiva facilidad la espalda a los defensores locales, se plantó en el interior del área y su remate lo sacó Ruymán.
Volvería a tener el Panadería Pulido San Mateo una ocasión superada la primera media hora de encuentro. Los grancanarios sacaron de manera rápida una falta desde el lateral derecho, Alex González recibió en el interior del área y su remate lo sacó Keita de cabeza bajo palos. En el rechace, volvió a rematar Alex González de chilena y siendo esta vez Ruymán el que despejó el peligro. Con el empate a cero se llegó al final de la primera parte.
La segunda mitad del choque se siguió desarrollando bajo los mismos derroteros, con dos equipos que hacían un buen uso del balón y que buscaban con insistencia la portería rival para lograr el gol que los adelantara en el marcador. Lo cierto es que fue el cuadro visitante el que gozó de las mejores ocasiones para superar la portería de los rojillos.
La más clara del Panadería Pulido San Mateo en la segunda parte llegaría en el minuto 69. Un balón en profundidad permitió a David Ramírez plantarse en solitario delante de Ruymán, pero el portero de la UD Lanzarote se mostró muy valiente, saliendo para arrebatarle el balón al delantero visitante y evitar el gol.
A falta de cinco minutos para el final del encuentro, la UD Lanzarote protagonizó la jugada que le pudo dar los tres puntos. Fabricio sacó en profundidad una falta para la internada de Keita por la derecha y el disparo del brasileño desde el interior del área fue repelido por Alex Guanche, evitando el tanto.
Les faltó piernas a los jugadores de la UD Lanzarote en los minutos finales, para acabar el partido volcado sobre la puerta del rival y pagando el hecho de disputar tres encuentros oficiales en apenas ocho días. Por contra, fue el Panadería Pulido San Mateo el que inquietó en esos instantes finales la portería defendida por Ruymán.
Con el empate a cero se llegó al final del encuentro en la Ciudad Deportiva Lanzarote, sumando la UD Lanzarote un punto que le permite volver a la zona de play off de ascenso. Los rojillos cerrarán el año el próximo sábado visitando a la UD Tamaraceite.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (0): Ruymán, Keita, Cedenilla (Kevin Lemes 89), Agoney, Raúl, Fabricio, Ayoze Pérez (Javi Martín 64), Ismael Traoré (Meca 77)), Adrián Machín (Rodrigo 64), Kilián Alemán (Yeray Cruz 64) y Gonzalo Di Renzo
Panadería Pulido San Mateo (0): Alex Guanche, Javi Mayor (Emilio 90), Gooy, Raúl Sosa (Pedro Viera 90), Alex González, Juanma Arocha (Cristian Padrón 60), Gabri (Javi Martínez 80), Ismael, David Ramírez, Uday y Ribalta. Entrenador: Israel Quintana
Árbitro: Cándido Jesús Rodríguez Tavío, asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Álvaro del Río Benítez. Amonestó a Agoney por parte de la UD Lanzarote y a Godoy, Ribalta por parte del Panadería Pulido San Mateo
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación













