Un gol de Nauzet «sobre la bocina» permite al Unión Sur Yaiza seguir siendo cuartos
Nauzet celebra el tanto mientras el árbitro pita el final del partido

Nauzet celebra el tanto mientras el árbitro pita el final del partido
LanzaroteDeportiva.com
In extremis, pero el Unión Sur Yaiza volvió a vencer, en este caso, al Unión Viera , en un encuentro en donde los chicos de José Labrador mostraron muy buenas tablas, buen juego y llegada, careciendo de la pegada que debiera tener un equipo que está en la zona alta de la tercera división.
Advirtió pronto el Unión Sur Yaiza al Unión Viera de cuales iban a ser sus intenciones y a los 6 minutos ya llevó Vladimir la primera ocasión clara, pero su lanzamiento se fue cerca del palo izquierdo de la portería de Li.
Respondía el Unión Viera en el único lanzamiento a puerta de los primeros 45 minutos, cuando pasado un cuarto de hora Kilian recibe en profundidad ganando la espalda a los defensas pero a la hora de lanzar le tapa bien Ruymán que desbarata la ocasión.
Tras esa ocasión grancanaria estuvo a punto de sorprender el Unión Sur Yaiza a Li, pero el cancerbero estuvo atento para despejar a saque de esquina un centro que se envenenó por parte de Jona y un disparo esquinado de Antonio Yeray, que también envió a corner.
La ocasión más clara de la primera mitad llegó tras el minuto 43. Un balón colgado en el área da en las manos de Ramón en el interior del área y el colegiado decreta la pena máxima. La jugada fue muy protestada por los jugadores visitantes, mientras Antonio Yeray colocaba el balón para esperar la orden de lanzamiento. Li, advirtió bien las intenciones del lanzaroteño y se lanzó a su derecha, desviando al balón y dejando el rechace a los pies de Miguel Yunes que lanzó con todo a su favor, excepto la aparición estelar de Martín, que evitó desde la línea que el balón entrase. Así acabó la primera mitad.
En la segunda comenzó el cuadro palmense a llevar la voz cantante y pudo adelantarse en el marcador a los 3 minutos de la reanudación, cuando la defensa del Yaiza quiso despejar un balón y casi lo introduce en su portería, enviando el balón a saque de esquina. El lanzamiento de Peraza, lo saca Ruymán con muchos apuros.
Según iban transcurriendo los minutos el US Yaiza retomó el control del partido y volvía nuevamente a tocar el esférico, a engranar pases en corto, a jugar con velocidad al toque y a merodear las inmediaciones de la portería rival, ganando cada vez más terreno y asfixiando la salida de balón del equipo de Schamann.
A los 57 minutos Aridane cuelga un balón al área que recibe Ubay cediendo de cabeza a la frontal por donde aparecía Miguel Yunes para empalar el balón, yéndose éste alto. Nuevamente Aridane volvió a aparecer a los 69 minutos cuando Vladimir saca de equina y el defensa deja de tacón para que Antonio Yeray, libre de marca, buscara portería, pero se fue fuera.
El asedio era constante y los contragolpes que intentaba lanzar el Unión Viera no tenían fruto. Mientras comenzaban a agotarse los minutos y daba la sensación de que, salvo milagro, el empate a cero sería el resultado final. A estas alturas del partido ya se protestaba todo.
Li se convirtió nuevamente en el salvador de su equipo cuando un disparo de Javi Melián fue repelido por el que fuera portero del Universidad a los 75 minutos de partido, ejecutando poco después otra gran intervención en el minuto 89 tras un lanzamiento de falta de Javi Morales que salvó cuando parecía que se colaba despejando el esférico, pero dejando el esférico en los pies de Ubay quien, esquinado, lanzó para estrellar el balón en el palo.
El empate era bueno para el Unión Viera y malo para un Unión Sur Yaiza que agotaba sus opciones hasta el final. Minuto 93 y el colegiado decreta falta en contra del unión Viera, una falta muy protestada por el poco tiempo restante y porque el jugador local la supo buscar. Vladimir lanza el balón y lo deja en el interior del área pequeña, rematando Nauzet que había entrado en el partido 5 minutos antes, alojando el esférico al fondo de las mallas. Y final del encuentro, no dio tiempo ni de recoger el balón del interior de la portería para llevarlo al centro del campo.
Las celebraciones locales eran totalmente opuestas a los ánimos visitantes que rodeaban al colegiado pidiendo explicaciones. Alguna tarjeta amarilla “voló” en esas protestas y tras eso, algún golpe al banquillo del delegado, algún “dime y direte” y así comenzó una pequeña tangana que se esfumó tan pronto como vino, volviendo las aguas a su cauce y quedándose los 3 puntos en Lanzarote.
Ficha técnica
US Yaiza: Ruymán, Jona, Javi Morales, Kámara, Aridane, Vladimir, Antonio Yeray (´70 Javi Melián), Juanjo, Ubay, Juancar (´85 Nauzet) y Miguel Yunes
U. Viera: Li, Osiris, Lenin, Martín, Ramón, Juani, Claudio (´87 Dailos), Kilian (´78 Iván Martín), Peraza, Xixari (´81 Edu), Jefté
Árbitro: Miguel Suárez Castellano, asistido en las bandas por Blas Díaz Martín y por Abraham Pérez Barrios. Mostró amarillas a los locales Antonio Yeray, Javi Melián y Ubay y a los visitantes Ramón, Juani, Xiraxi, Iván Martín y Edu.
Goles:
´90+3 Nauzet 1-0
Incidencias: Partido de la jornada 33 de la Tercera División, disputado en el Campo Municipal de Tías ante la presencia de unos 50 espectadores.
Flickr_albumid=72157649596335083














