El Real Club Victoria se impuso con un solitario gol de Brian
LanzaroteDeportiva.com
San Bartolomé y Real Club Victoria recuperaban el partido que tenían abrazado desde la jornada 15 de la Liga Regional Preferente de Las Palmas. Se vio desde el primer minuto que el encuentro iba a ser un constante choque en el centro del campo y que las llegadas a portería serian escasas.
Tuvo más acercamiento el conjunto grancanario pero careció de tiro a puerta por lo que el guardameta batatero poco o nada tuvo que intervenir. Tampoco tuvo trabajo el portero del equipo de la Playa de Las Canteras que aunque veía algún tímido acercamiento de los de Carmelo Hernández tampoco tuvo que trabajar.
El único tiro reseñable durante los primeros 45 minutos fue el que realizó Mauri cerca del cuarto de hora al disponer de una segunda jugada en la frontal del área pero el lanzamiento se fue alto.
Como consecuencias de la lucha y los contínuos lances en la primera mitad, las peticiones de falta fueron muchas, tanto en un equipo como en otro. El juego se paró en multitud de ocasiones y aunque el colegiado pudo haber mostrado alguna cartulina más solo Kevin por parte de los lanzaroteños era amonestado, aparte de Carmelo Hernández que era sancionado tras una discusión con el entrenador rival. Con el empate a cero se fueron los jugadores a vestuarios no sin antes reclamar el San Bartolomé una nueva cartulina amarilla para un jugador del Real Club Victoria sin que sus protestas tuvieran efecto.
La segunda parte no se distancio mucho de la primera, con mucho juego cercano al área, mucha batalla por hacerse con el control del balón y muchas más faltas todavía. La única diferencias fue que el colegiado empezó a mostrar más cartulinas, para evitar que el choque se le fuera de las manos. El ritmo del partido era lento pero intenso lo que hacía presagiar que el que consiguiera anotar primero iba a llevarse el choque.
Esa fortuna le tocó al cuadro grancanario que tras el lanzamiento de una falta colgada y el posterior rechace por parte de la defensa, el balón caía en los pies de Brian que desde la frontal del área conseguía sorprender a un tapado Agoney que no pudo reaccionar a tiempo para evitar el tanto.
A partir de ese momento empezó a tener más el balón el equipo lanzaroteño pero no llegaba a poner en peligro al guardameta Eduardo. Fue solo en el tiempo añadido cuando más cerca estuvo la escuadra blanquirroja de conseguir la igualada con dos jugadas de similares características.
En ambas se trataba de una falta cerca de la línea medular que golpeaba Agoney al corazón del área visitante. En la primera de ellas, en el minuto 92, Joel conseguía cabecear libre de marca en el área pequeña pero su golpeó se fue alto. La otra, solo un minuto después, acabó con un remate de cabeza de Ayoze que murió en las manos del arquero rival.
Concluyó así el partido, logrando el Real Club Victoria llevarse los tres puntos y seguir en la lucha por estar en las tres primeras posiciones al acabar la primera parte de la competición. Por su parte el San Bartolomé sigue teniendo problemas para mantener la regularidad con los resultados y con ello restando posibilidades para acabar en la zona noble de la Liga.
Sin tiempo casi para el descanso, los batateros recibirán este sábado al Club Deportivo Ingenio en busca de tres puntos que no pudieron conseguir este miércoles.
Ficha técnica
San Bartolomé: Agoney, Fran, Cristian ('87 Joel), Adrián Barrera, Ayoze, Hamza ('58 Perera), Amadou ('77 David Alonso), Javi Plata, Senem, Mauri y Kevin. Entrenador: Carmelo Hernández
Real Club Victoria: Eduardo, Giovanni, Andy, Alejandro, Ricardo, Claudio, Manuel ('81 Doramas), Joel, Aníbal ('92 Lolo), Brian y Augusto ('76 Daylos). Entrenador: Eduardo Batista
Árbitro: Leandro Negrín Montesdeoca asistido en las bandas por Aaron Antuña Cuesta y Abraham Manuel Pérez Barrios. Amonesto a Ayoze, Hamza, Kevin, Perera y al entrenador Carmelo Hernández por parte de los locales y a Eduardo, Giovanni, Joel, Aníbal y Doramas por parte de los visitantes
Goles:
1-0 Brian '70
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Pedro Espinosa de San Bartolomé ante la presencia de unos 150 espectadores