El defensa causó baja recientemente en el Unión Sur Yaiza
LanzaroteDeportiva.com
El San Bartolomé CF acaba la primera parte de la temporada situado en la segunda posición de la clasificación y conocedor que el camino que le resta esta temporada es bastante largo y sinuoso. El conjunto batatero anunció en la noche del lunes el fichaje del defensa central Roberto Díaz, jugador que a finales del mes de septiembre recaló en las filas del Unión Sur Yaiza procedente de la UD Guía de la Regional Preferente de Las Palmas.
Roberto Díaz Quintana, nacido el 9 de octubre de 1997, es un jugador que ocupa la posición de defensa central. Destaca por su buen posicionamiento sobre el terreno de juego, y domina el juego aéreo en las tareas defensivas y ofensivas del equipo.
Ha desarrollado gran parte de su carrera deportivas en las filas de la Unión Deportiva Guía, logrando en la etapa de formación el ascenso a la categoría Cadete Preferente y también a la División de Honor Juvenil. Además, ascendió con el primer equipo rojinegro a la Tercera División y se convirtió en uno de los capitanes del equipo.
A finales del mes de septiembre se convirtió en jugador del Unión Sur Yaiza, ocupando la ficha que había dejado días atrás el defensa Josua Benítez. Con los sureños no tuvo la continuidad esperada y una lesión muscular lo tuvo varias jornadas lejos de los terrenos de juego. Con el Unión Sur Yaiza jugó 5 partidos en la Tercera Federación, cuatro de ellos en el once titular, y en los que estuvo 367 minutos sobre el terreno de juego.
Roberto Díaz se convierte en nuevo jugador del San Bartolomé CF de cara a la segunda parte de la temporada, y estará disponible de cara al encuentro del próximo sábado ante la UD Las Palmas “C”. Los batateros siguen apostando fuerte por luchar por el ascenso de categoría y no escatiman esfuerzos en poder completar su plantilla.