Los batateros supieron reaccionar al verse por debajo en el marcador
LanzaroteDeportiva.com
El San Bartolomé recibía al Sporting Tías en la última jornada de la fase regular de la Liga Preferente de Las Palmas. El equipo batatero llegaba con los deberes hechos, consolidados en la segunda posición de la liga, mientras que el Sporting Tías debía vencer para tener opciones de alcanzar la cuarta plaza y jugar los playoffs o ser quintos y esperar a ver que ocurría con la Unión Deportiva Las Palmas B.
La primera parte fue bastante igualada con ocasiones para ambos equipos, aunque fue el San Bartolomé el primero en adelantarse en el marcador por mediación de Nadjib. El jugador fue una auténtica locura durante todo el partido para la defensa visitante, que sufrió lo indecible para parar las llegadas desde atrás del que fuera en su día jugador del CD Tenerife.
El Sporting Tías no le perdía la cara al encuentro y siguió luchando para conseguir el empate y arrancar la segunda parte en igualdad de condiciones. El gol de los jugadores de Juan Vidal llegaba justo al borde del descanso con un remate de David Machín ante el que nada pudo hacer el meta local.
En la segunda parte parecía tener más mordiente en el cuadro de Juan Antonio Machín, que gozó de claras ocasiones para volver a ponerse por delante en el marcador.
Primero fue Mauri con un disparo desde la frontal del área respondiendo con un paradón el guardameta del Sporting Tías. Luego fue Dani Moreno enviando el esférico por encima del portero o Jordi Vidal con un lanzamiento que se estrelló en el larguero.
Cuando más cerca parecía estar en el gol de los locales, David Hernández sacó una un buen lanzamiento al que respondió el meta local con buenos reflejos, pero en el rechace el arquero acaba derribando a David Machín señalando el colegiado de la contienda la pena máxima. Fabián, a lo Panenka, ponía por delante a su equipo y con ello le otorgaba quinta plaza que le permitía tener opciones para disputar los playoffs de ascenso.
Pero poco le duró la alegría al equipo de Juan Vidal porque Nadjib, dos minutos después, entraba por banda derecha y batía a Juan Manuel, culminando la remontada con otro tanto, el tercero en su cuenta, a la finalización de un contragolpe.
Con el marcador de tres a dos concluía el choque y el Sporting Tías quedaba fuera de cualquier opción a disputar los playoffs de ascenso a la Tercera División. El San Bartolomé, sin embargo, tendría que esperar al domingo para saber si accedía a la siguiente fase como segundo o como primero, como finalmente sucedió tras eliminar la UD San Fernando al filial de la UD Las Palmas.
Ficha técnica
San Bartolomé: Abián, Yeray, Miguel Gopar (Álex Vera '46), Plata, Mauri (Aythami Yebri '68), Kevin (Dani Moreno'46), David Alonso (Jordi Vidal '46), Juanca (Adrián Barrera '81), Dani García, Nadjib y Aimar. Entrenador: Juan Antonio Machín
Sporting Tías: Juan Manuel, Camacho (Adrián Dorta '89), Ismael, Uri, Pablo, David Hernández, Mateo, Arteaga, Fabián, David Machín y Marcos. Entrenador: Juan Vidal
Árbitro: Fernando Jesús Álvarez Pérez, asistido en las bandas por Blas Antonio Díaz Martín y Diego Zorrilla Fernández. Mostró cartulina amarilla a Plata, Kevin, Juanca y Agoney, estando este en el banquillo, así como a Jordi en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 89, por parte de los locales. Por los visitantes fueron amonestados Juan Manuel, Uri, Fabián y David Machín.
Goles:
1-0 Nadjib
1-1 David Machín '45
1-2 Fabián '77 penalti
2-2 Nadjib '79
3-2 Nadjib '86
Incidencias: Partido de la última jornada de la Liga Preferente de Las Palmas el disputado en el Pedro Espinosa Colón de San Bartolomé ante unos 400 espectadores.