Los batateros afrontan la vuelta ante el Unión Viera con un gol de ventaja
LanzaroteDeportiva.com
90 o 120 minutos, son los que separan al San Bartolomé CF o al Unión Viera de estar la próxima temporada compitiendo en el grupo XII de la Tercera Federación. Para los batateros sería un hito histórico en la temporada en la que celebra su 50 aniversario y para los grancanarios significaría regresar nuevamente a la categoría nacional. El San Bartolomé parte en el partido de vuelta con una ligera ventaja, merced al tanto logrado en el choque de ida disputado el pasado fin de semana en un abarrotado Municipal Pedro Espinosa “Colón”.
La semana en el seno del San Bartolomé se ha desarrollado con total normalidad, con los pies en el suelo y sabedores que todavía queda un partido completo por delante. El conjunto batatero ha podido completar las sesiones de entrenamientos programadas por el cuerpo técnico, trabajando en mantener la calma, sabedores que llegarán situaciones complicadas y tratando de aprovechar la posible ansiedad que pueda tener el rival.
Juan Antonio Martín recupera para este encuentro a Jordi Vidal, jugador que se perdió el choque de vuelta por sanción federativa y tiene en estos momentos a toda la plantilla al completo. Por su parte, el Unión Viera no podrá contar con el mediocentro Guille, jugador que fue titular en el encuentro de ida y que ha sido sancionado con dos partidos por un expediente abierto de la fase regular y que el Comité de Competición resolvía esta semana.
En esta eliminatoria, a doble encuentro, vale el valor doble de los goles anotados fuera de casa en caso de empate. Un tanto del San Bartolomé obligaría al Unión Viera a tener que marcar tres tantos para obtener el ascenso. En caso de que al final de los 90 minutos el resultado fuera de 1 a 0, el partido iría a la prórroga y si continuara la igualdad no habría lanzamientos de penaltis, ascendiendo el Unión Viera por ser el equipo mejor clasificado en la fase regular.
La plantilla del San Bartolomé CF se desplaza en la jornada de este viernes a Gran Canaria, teniendo previsto viajar en el vuelo de las 20:45 horas. Se alojarán en un hotel de la capital y evitarán tener que madrugar para coger uno de los primeros vuelos de la mañana del sábado.
El San Bartolomé CF contará con un amplio número de seguidores en el Alfonso Silva, y las estimaciones apuntan a que cerca de 200 aficionados se desplazarán hasta Gran Canaria para apoyar a su equipo en esta cita histórica. Muchos de ellos viajarán en los primeros vuelos de la mañana del sábado y otros ya han comenzado a desplazarse desde este viernes, y es que han sido muchos los aficionados que se han quedado sin la posibilidad de viajar por la falta de vuelo.
El encuentro entre el Unión Viera y el San Bartolomé se jugará el sábado a las 11:00 horas en el Alfonso Silva. Aitor Pérez Díaz, asistido en las bandas por Melchor Lago Rodríguez e Iago Camacho Boan, es el trío arbitral designado para el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso directo a la Tercera Federación.