Presidente, entrenador, jugadores y alcalde, analizaron el ascenso
LanzaroteDeportiva.com
No es muy dado a entrevistas, suele huir de los micrófonos, pero no le quedaba más remedio que dar la cara, porque si el San Bartolomé CF ha llegado a Tercera RFEF desde la Liga Regional es por su "culpa". Por eso, Juan Elvira merecía unos minutos, aunque a él no le gustara mucho.... pero se agradece que haya hecho una parada entre tanta celebración para hablar con LanzaroteDeportiva
Juan Antonio Machín lo ha vuelto a hacer y ha vuelto a conseguir un ascenso a Tercera División. Ya lo había hecho con el Orientación Marítima (al que también llevó a Preferente) y dos veces con el Unión Sur Yaiza, además de dos ascensos a Segunda B con el Orientación Marítima y la UD Lanzarote. Nos atendió con la humildad de siempre, con el saber estar que le caracteriza, pero con una sonrisa enorme, porque era, de nuevo, un hombre feliz.
Consiguió, en su día, llevar al equipo donde se inició como jugador con 6 años a la Liga Preferente y, ahora, ayudó para llevarlo a la Tercera RFEF. David Alonso, el gallego, como le conocen sus amigos, es historia viva del club batatero, donde ha pasado por todas sus categorías, vistiendo la camisa rojiblanca más de 25 años. Ascender con el San Bartolomé, para él, es muy especial.
Nació bajo la portería del San Bartolomé y, aunque ha estado en varios equipos, sabe que donde mejor se está es en casa. Agoney es sinónimo de seguridad en la portería, y ahora también de milagros, porque una parada suya en los últimos segundos ante el Unión Viera le ha dado a su equipo un ascenso histórico a la Tercera División.
Llegó empezada la temporada 22/23 después de haber abandonado el equipo de toda su vida, la UD Guía, en busca de nuevas ilusiones. Fichó por el Unión Sur Yaiza, pero no terminó de salirle bien la apuesta que hizo entre lesiones y una mala dinámica del equipo. Fue sacrificado en el conjunto verdillo y, cuando parecía que podría rumbo a Gran Canaria, el San Bartolomé se cruzó en el camino de Roberto. Volvió a apostar y, esta vez, le salió bien. Regresa a la Tercera División para demostrar su valía, como lo ha hecho con los batateros
Viajó a Gran Canaria con los aficionados del San Bartolomé y sufrió, junto al presidente de la Federación y del Unión Viera en el palco del Alfonso Silva. Quería gritar y no podía, hasta que el colegiado pitó el final. Entonces bajó al césped y, entre batateros se mezcló y celebró un histórico ascenso para el club y para el municipio.