Los más veteranos siguen con la ilusión del primer día
LanzaroteDeportiva.com
Criados en la cantera de la de San Bartolomé, el ascenso a Tercera RFEF es más especial si cabe para David Alonso y Agoney, que llegaron al club siendo unos niños y han conseguido pasar por prácticamente todas las categorías con la entidad.
Agoney, el 'Benji Price' batatero llegó al club siendo benjamín y pese a haber estado en diversos clubes de la isla, regresó hace unas temporadas en el conocido "equipo de los brasileños" y donde empezó a forjarse la idea de tener un equipo que peleara por el ascenso a Tercera División.
"En el San Bartolome estuve hasta juvenil de 2º año", recuerda el arquero para LanzaroteDeportiva, señalando que "después volví el primer año de regional, me fui dos años al Orientación Maritima y Yaiza y volví con el equipo en Preferente, cuando entrenaba Luis Rocío". Todavía quedaría una nueva aventura fuera de la entidad, "en el Lanzarote, donde estuve 5 años, con Adolfo", regresando con el equipo entrenado por Juan Méndez, para salir otra vez al Lanzarote, volviendo "el año de Maich y los brasileños... y hasta la fecha", rememora.
Por su parte, recuerda 'el gallego' que llegó a la edad de seis años al club cuando lo mínimo para poder jugar eran siete años. Aun así Alonso trabajó y siguió batallando para poder jugar a lo que le gustaba. Le pasó como el buen vino, fue cumpliendo años y madurando, mientras pasaba por las categorías base de la entidad blanquirroja.
"Cuando yo llegué al club no existía la categoría, así que jugaba con niños de 7 y 8 años", explica el jugador para nuestro portal deportivo, recordando que fue "subiendo de categorías hasta que llegó a Regional". En su primer año senior ficha por el Sporting Tías y luego por el Unión Sur Yaiza, debutando en Tercera División, regresando de nuevo a San Bartolomé. Se mantuvo "hasta hace poco, más o menos, cuando fiché por el Haría para jugar en Tercera y después de un año regresé al Unión Sur Yaiza, de la mano de Juan Antonio Machín, antes de volver a casa definitivamente".
Tanto Agoney como David han expresado a este medio su intención de quedarse sin el club lo considera. En caso de que así fuera, David podría ser el único jugador en la historia de nuestro fútbol que haya jugado el día del debut del Yaiza en Tercera, el día del debut del Haría en Tercera y, quién sabe, si el día del debut del San Bartolomé en Tercera.