El Marítima luchará por el ascenso a la Regional Preferente ante el Villaverde
LanzaroteDeportiva.com
Se decidía en la noche del viernes el campeón del play off de la Primera Regional de Lanzarote, y, por lo tanto, el representante lanzaroteño que peleará por el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas. CD Tite y Orientación Marítima disputaron un partido bastante trabado, y en el que las protestas fueron aumentando con el paso de los minutos. En la segunda parte, el choque tuvo que ser detenido en dos ocasiones, y fue el Marítima el que estuvo más tranquilo para adelantarse por medio de Igor, al transformar un penalti muy discutido, y sentenciar con el tanto de Diego a falta de pocos minutos para el final.
La primera parte del encuentro fue bastante aburrida y prácticamente sin ocasiones claras de peligro para los dos equipos. Había mucho respeto sobre el terreno de juego, ninguno quería cometer fallos que les pudiera costar un gol. Los locales tenían la tranquilidad del resultado obtenido en la ida de la eliminatoria y los visitantes no se desesperaban, sabiendo que en cualquier momento podían llegar las ocasiones.
A medida que fueron pasando los minutos, el Marítima se hizo con el control del juego, aunque dicho dominio no se tradujo en ocasiones de peligro. Los guardametas de los dos equipos pasaron desapercibidos en esta primera mitad, y con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos de partido.
La segunda parte comenzó con un Orientación Marítima que estiró líneas y que se fue en busca del gol que les diera el pase. En el minuto 52, Diego controló un balón en el interior del área y su disparo fue desviado a saque de esquina, tras una felina acción del guardameta Doramas. En el saque de esquina, dos cabezazos de jugadores del Marítima fueron repelidos por Doramas, metiendo la manopla en ambas ocasiones junto al larguero.
La acción que desequilibró el choque se produjo en el minuto 58, cuando el colegiado señaló como penalti una acción más que discutible de Cristo Tavío sobre Diego, en la que el jugador del Tite toca el balón antes que al atacante. Tras las protestas, Igor fue el encargado de ejecutar la pena máxima y establecer el 0 a 1.
Pocos minutos después, el partido tuvo que ser detenido durante casi diez minutos. El delegado de campo, Gabino Tavío, fue expulsado por las protestas realizadas y cuando abandonaba el terreno de juego, golpeó un balón que acabó impactando en uno de los asistentes. Samuel Henriquez abandonó el campo y se fue para vestuarios, y sus compañeros lo acabaron convenciendo para reanudar el partido.
No fue el único incidente que se produjo en el partido. Tras volver a reanudarse, el colegiado le mostró la segunda cartulina amarilla al local Hugo Hernández, y el jugador del Tite empujó al árbitro cuando le enseñó la cartulina roja. De nuevo, el choque tuvo que ser detenido, en esta ocasión cerca de 30 minutos, y se solicitó la presencia de las fuerzas del orden público. La policía en ningún momento hizo acto de presencia, y a pesar de ello, el partido se reanudó para disputar los 19 minutos que restaban.
El CD Tite se desenchufó definitivamente del encuentro, y quedó a merced del Orientación Marítima en los minutos que restaban para el final del choque. En el minuto 82, Diego se internó por la banda izquierda, cedió para Cristian Torres, jugador que estaba libre de marca en el segundo palo, y su disparo se fue fuera.
La sentencia llegaría a falta de cinco minutos para el final del choque. La defensa del Orientación Marítima despejó un balón en largo, lo que permitió que Diego arrancara en velocidad desde su terreno de juego, se plantara en solitario delante de Doramas y al que batió por bajo para hacer subir el 0 a 2 al marcador del Municipal de Argana.
En los minutos finales del choque, el CD Tite pudo reducir diferencias en el marcador, señalando el colegiado el segundo penalti de la noche. Antonio Yeray fue el encargado de ejecutar la pena máxima, encontrándose con la parada del portero Adonay que evitó el tanto.
Triunfo por 0 a 2 del Orientación Marítima ante el CD Tite, proclamándose campeón el conjunto rojinegro del play off de la Primera Regional de Lanzarote. El Marítima se medirá en la eliminatoria de ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas al Villaverde de Fuerteventura, disputándose la ida en Lanzarote el fin de semana del 10-11 de junio y la vuelta en Fuerteventura el 17-18 de junio.
Ficha Técnica
CD Tite (0): Doramas, Ángel Gil, Pedro Villalobos, Kevin Acista, Cristo “Caballo”, Cristo Tavío, Aday Acosta (Dani 75), Rubén Rodríguez, Amado (Vladi 88), Antonio yeray, y Hugo. Entrenador: Gustavo Díaz “Careca”
Orientación Marítima (2): Adonay, Ratuán, Bonilla, Fligan, Aythami, José (Fran “Tata” 72), Igor (Edu 73), Guize, Joel Barrios (Cristian Torres 76), Diego y Javi Bethencourt (Javi Ruano 76). Entrenador: Gustavo García
Goles
0-1: minuto 60, Igor de penalti
0-2: minuto 85, Diego
Ártbitros: Aarón Antuña Cuesta, asistido en las bandas por Samuel Henriquez de León y Nemesio Palos Vaquero. Expulsó con doble cartulina amarilla a Hugo Hernández en el minuto 72 y con roja directa al delegado de campo, Gabino Tavío, por parte del CD Tite. Amonestó a Ángel Gil, Aday Acosta y Antonio Yeray por parte de los locales y a Bonilla, Igor, Yael, Fran “Tata”, Alby, Jossin y al encargado de material por parte del Orientación Marítima
Incidencias: Municipal de Argana, unos 800 espectadores. Partido de vuelta de la final del play off de la Primera Regional de Lanzarote. El partido tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones por sendas acciones sobre el trío arbitral.