Escaso empate del Marítima ante Las Zocas

LanzaroteDeportiva.com

 

El Orientación Marítima y la UD Las Zocas demostraron en la tarde del jueves porque ocupan las posiciones bajas de la clasificación. Conejeros y zoqueros empataron a cero en un aburrido encuentro y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. El Marítima no fue capaz de aprovechar la inferioridad numérica de su rival en la última media hora de encuentro. Un empate que aprieta un poco más la zona baja de la clasificación de la Tercera División.

 

Sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Lanzarote se medían dos equipos necesitados de puntos. Una necesidad que iba a marcar el desarrollo del partido, jugando ambos equipos con muchos nervios y cometiendo muchas imprecisiones en la circulación de balón. La primera parte del partido fue aburrida y en la que las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia.

 

El Orientación Marítima fue el que tímidamente tuvo el control del juego en el primer período y las únicas llegadas de peligro de los locales fueron en acciones a balón parado. El primer aviso lo dio Oswaldo en el minuto 25, con un lanzamiento de falta en el que Samuel intervino para evitar el tanto. Y minutos más tarde fue David Martín el que ejecutó una falta y de nuevo Sanuel metió la manopla para enviar a saque de esquina.

 

Con el paso de los minutos Las Zocas se fue encerrando en su terreno de juego y trataba de salir al ataque buscando las contras. En el minuto 40, los tinerfeños sacaron rápidamente una falta aprovechando el despiste de los zagueros locales y el disparo cruzado de Alejandro se fue rozando el palo. Con el empate a cero se llegó al descanso.

 

En la segunda mitad del choque el único que buscó la victoria fue el Marítima y los locales se hicieron con el dominio del choque.  Como ocurriera en la primera parte, las ocasiones fueron escasas y en esta ocasión las únicas llegadas con peligro al área contraria fueron para el Marítima.

 

En el minuto 56, Alex Yunes disparó desde la frontal del área y el potente disparo se fue lamiendo el palo de la portería. Y minutos más tarde, de nuevo Alex Yunes se llevó a trompicones un balón en la frontal, se internó en el área y fue un defensa el que evitó el disparo.

 

Las Zocas tuvo que jugar la última media hora del partido en inferioridad numérica. Adolfo vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 62 y dejaba al cuadro tinerfeño con un jugador menos sobre el terreno de juego. Una circunstancia que fue aprovechada por el Marítima para acentuar su dominio y encerrar a Las Zocas en su terreno de juego.

 

Se defendió con orden el cuadro visitante y apenas dejó espacios para que el Marítima creara peligro sobre su portería. A pesar de lo apretada que está la clasificación en la zona baja, los zoqueros daban por bueno el empate y casi renunciaban al ataque. La precipitación se apoderó de los jugadores del Marítima y no fueron capaces de inquietar la portería de Samuel.

 

Al final, empate a cero entre el Marítima y Las Zocas. Un resultado que aprieta un poco más la zona baja de la clasificación después de la victoria del Guía ante el Laguna. Con este empate el Orientación Marítima se queda al borde del descenso con 41 puntos y empatado con el Guía al que le gana el gol average particular.

 

Ficha Técnica

 

Orientación Marítima: Kevin, Camacho, Taja, Kamara, Maikel Brito, Oswaldo, Alex Yunes, Yeray Brito, Ito, David Martín y Tomás (Josito 72)

 

UD Las Zocas: Samuel, Noel, Carlos, Jairo, Adolfo, Chus, Julio Morgado, Manu (Leandro 88), Alejandro (Teo 78), Nadal y Ayoze (Jesús 66)

 

Árbitros: Juan Pedro Duque Ferrer, asistido en las bandas por Abraham Pérez y José Antonio Curbelo. Expulsó con doble cartulina amarilla a Adolfo por Las Zocas en el minuto 62 y con roja directa a Leandro de Las Zocas con el partido concluido. Amonestó a Kamara en el Marítima y a Teo por los visitantes.

 

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, uno 50 espectadores. Partido correspondiente a la 39º jornada de la Tercera División.

 

Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del Partido

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.